‘The Northman’: fulgor vikingo o cómo cautivar a crítica y público

‘The Northman’: fulgor vikingo o cómo cautivar a crítica y público

El tercer largometraje de Robert Eggers huele a exitazo. ¿Y por qué lo decimos? Porque acaba de estrenarse para los profesionales del sector y las primeras reacciones no pueden ser más positivas. Y toca ahora que, cuando se estrene (el próximo 22 de abril) el gran público descubra a un gran director.

The Northman, o El hombre del norte, adapta una antigua leyenda vikinga y ha sometido a su increíble reparto a 87 días de rodaje infernales.

Después de triunfar con La bruja (y descubrirnos a Anya Taylor-Joy) y sorprendernos con la dura lucha entre William Dafoe y Robert Pattinson en El faro, El hombre del norte ha llegado para triunfar.

Peleas y mucho más

Definida como una película de acción épica, la historia sigue a un príncipe vikingo en su misión de vengar el asesinato de su padre. Con esta premisa, ya te imaginarás que la violencia, la sangre y la lucha estará presente a lo largo de todo el metraje.

Como te hemos dicho, la trama está basada en una leyenda escandinava, pero lo que no te habíamos contado es que fue la historia que inspiró a William Shakespeare para escribir Hamlet. En esa leyenda, Amleth, el príncipe vikingo, abandona su hogar después de que su comunidad haya sido atacada y se pasa el resto de su vida con esta frase en la cabeza: “I will avenge you, father. I will save you, mother. I will kill you, Fjölnir” (“Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fjölnir”).

Reparto

La película está protagonizada por Alexander Skarsgård en el papel del príncipe Amleth. Skarsgård ya nos adelantó que el esfuerzo para conseguir interpretar su papel fue enorme: “Fue física y mentalmente el trabajo más difícil que he tenido, pero también el más gratificante. Los días eran realmente largos y duros, y estábamos en el lodo y en las cimas de estas montañas con el viento y el frío”.

Junto a él encontramos a Anya Taylor-Joy, que vuelve a trabajar con Eggers tras su debut en La bruja interpretando a una esclava Olga. El reparto se completa con Ethan Hawke, que interpreta al rey Horwendil (el padre de Amleth, y cuyo asesinato inicia la historia), Nicole Kidman, que encarna a la reina Gudrún (la madre de Amleth) y Willem Dafoe (otra vez), que da vida a Heimir the Fool (o Heimir el Loco).

En el reparto también se encuentran Claes Bang como el asesino Fjölnir, la cantante y actriz Björk como Seeress y Hafþór Júlíus Björnsson (la Montaña de Juego de tronos) como Thorfinnr.

Primeras críticas

David Fear, crítico de RollingStone, afirma: “Imagina que una pintura de Frank Frazetta, similar a ese mural pintado en el costado de la camioneta Chevy de tu traficante de marihuana, cobra vida de repente. Durante dos horas completas. Eso es #TheNorthman. Le doy 5/5 graznidos de cuervos.”

Esta es la opinión de Tomris Laffly, deVariety: “Al ver la épica venganza vikinga de Robert Eggers THE NORTHMAN, a menudo alternaba entre aplausos y chillidos. Impresionante coreografía, espantosa en formas que todavía no puedo creer completamente. No sin sus contratiempos, pero es el tipo de película cuya existencia se siente como un milagro hoy. Compro.”

Erik Davis, de RottenTomatoes, dice: “Robert Eggers #TheNorthman es inquietantemente visceral y súper fascinante. Definitivamente no podrás apartar la vista de esta historia de venganza empapada de sangre. Alexander Skarsgård es una BESTIA y feroz en todo momento. Nicole Kidman tiene un par de escenas que me impactaron. Atrevida y diabólica.”

Hay ganas de ver esta película.

Noticias Relacionadas

¿Cumplirá Sean Penn su promesa?

People & Trends

Al igual que pasa con los Goya, los premios Óscar siempre han sido un altavoz espectacular para que muchos profesionales de la industria hagan sus…

+

‘The Batman’: ¿qué dice la crítica? ¿Y qué tal Robert Pattinson?

Series & Cine

A pesar del escepticismo que provocó la elección de Robert Pattinson como Batman, parece que el actor ha cumplido con creces en su papel de…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+