‘Those about to die’: una serie de gladiadores por Roland Emmerich

‘Those about to die’: una serie de gladiadores por Roland Emmerich

Amazon Prime Video lanzará la serie dramática histórica Those About to Die del director Roland Emmerich (Independence Day, Godzilla) en 2024.

La serie está inspirada en los libros de no ficción del mismo nombre escritos por Daniel P. Mannix, y contará con 10 episodios que sumergirá a las audiencias en el espectacular, complejo y corrupto mundo de las carreras de carruajes y luchas de gladiadores en la antigua Roma.

Además de Emmerich, uno de los atractivos principales de Those About to Die es la presencia de Anthony Hopkins (El silencio de los corderos), que dará vida al Emperador César Vespasiano Augusto.

¿Y qué más?

Veamos.

Pan y circo

Thouse About to Die nos sitúa en el año 79 d.C., momento en el que Roma es la ciudad más rica del mundo con una gran afluencia de esclavos. La población, aburrida y cada vez más violenta, se mantiene calmada gracias al pan y el circo, o lo que es lo mismo, la comida gratis y las carreras de carruajes y luchas de gladiadores. Those About to Die indaga en el mundo de los juegos, un mundo caracterizado por la sed de sangre, codicia por el dinero, ansias de poder, y corrupción.

Las carreras en el Circus Maximus están controladas por cuatro autoridades propiedad de la aristocracia, las facciones Azul, Roja, Blanca y Verde. Cuando el gusto del pueblo por el entretenimiento se vuelve más sanguinario y violento, se diseñará un estadio especialmente para los combates de gladiadores: el Coliseo.

Un reparto llego de estrellas internacionales (y un joven actor español)

Además de contar con Emmerich tras las cámaras, la serie también ha reclutado a varias estrellas reconocibles para su reparto. Sin duda, la más conocida es Anthony Hopkins (King Lear), que dará vida al Emperador César Vespasiano Augusto. Junto a él, también veremos a dos rostros reconocibles de Juego de Tronos, como Iwan Rheon, que será Tenax y Jóhannes Haukur Jóhannesson como Viggo.

El reparto lo completan Tom Hughes (The English), Jojo Macari (Sex Education), Sara Martins (Crimen en el paraíso), Gabriella Pession (Crossing Lines), Dimitri Leonidas (Renegados), Moe Hashim (Ted Lasso), Rupert Penry-Jones (Whitechapel), Eneko Sagardoy (Élite y Patria), Pepe Barroso (Alta mar y Gran Turismo), Gonçalo Almeida (Amor Amor), Kyshan Wilson (Under the Amalfi Sun) y Alicia Edogamhe (Summertime), entre otros.

Sí, el joven actor al que nos referíamos es Pepe Barroso.

Pues eso. Que, en breve, una de romanos.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

¿Por qué Emily Ratajkowski no ha vuelto a hacer cine o series?

People & Trends

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, protagonizando el polémico videoclip Blurred Lines del cantante Robin Thicke. Polémico porque en sus dos versiones, la original y…

+