‘Todos lo hacen’: la sospecha de Kira Miró

‘Todos lo hacen’: la sospecha de Kira Miró

Vuelve (al cine) Kira Miró. Desde que hiciera en 2019 La estrategia del pequinés, además de disfrutar del trabajo de la actriz en la serie La que se avecina (la última vez ya en 2020), no habíamos vuelto a tener noticias fílmicas de la intérprete canaria.

Mientras tanto, se ha dedicado a hacer teatro, con diferentes comedias estrenadas.

Cierto es que también la hemos podido ver en televisión como participante en concursos como El juego de los anillos y El desafío, o como colaboradora de Pablo Motos en El Hormiguero hasta el año pasado, pero ninguna serie ni película… ¡Hasta ahora! Porque Kira Miró está de vuelta…

Y lo hará este mes de diciembre nada menos que con dos nuevas propuestas: la película Todos lo hacen, bajo las órdenes de Martín Cuervo, que se estrena el 28 de diciembre (y no es una inocentada) y la serie de Netflix Machos Alfa, que verá la luz en la plataforma a partir del 30 de diciembre.

De momento nos centraremos en lo que nos pilla más cerca, aunque apenas haya un par de día entre estreno y estreno…

Comedia en clave de thriller

En Todos los hacen, cinco parejas reciben una invitación para pasar un fin de semana en el mismo hotel rural donde se casaron, un establecimiento llamado ‘El Caserón’. Ninguno de ellos sabe realmente qué hacen allí, pero la idea de ir a un lugar idílico rodeado de montañas y naturaleza no era una oportunidad que dejar pasar…

Una vez allí, durante la primera cena, Manuel, el propietario de ‘El Caserón’ los recibirá efusivamente hasta que, al terminar, descubrirán sus verdaderas intenciones. Resulta que el hombre tiene problemas con Hacienda y no se le ha ocurrido mejor manera de solucionarlo que invitar a estas cinco parejas para que le ayuden con su pequeño problema económico

Las sospechas iniciales acaban dejando claro que lo que Manuel busca es chantajearlos. Una situación no muy agradable que, además, se agravará cuando, a la mañana siguiente, tras un grito ensordecedor, el dueño aparece muerto en la biblioteca del hotel junto a un trofeo ensangrentado… ¿Aún no habéis visto el tráiler?

Un Cluedo en toda regla que “es el resultado de una noche de pasión entre Agatha Christie y Luis García Berlanga“, decía Martín Cuervo en una entrevista con Europa Press. Y es que, aseguró que se habían empapado de la forma de contar las historias de ambos para dar forma a esta comedia como mucho de thriller.

Y ojo, que si le va bien, el propio Cuervo ya ha dicho que le gustaría hacer una segunda parte

El regreso de Kira Miró

El reparto de Todos los hacen está lleno de caras conocidas, pero entre ellas no podemos dejar de destacar a Kira Miró, a la que, como ya hemos comentado, llevábamos tiempo esperando. Daba igual que fuera en película que en serie y, al final, será en ambas. Eso sí, en la cinta de Martín Cuervo tendrá mayor relevancia que en la producción de Netflix creada y dirigida por Laura y Alberto Caballero (Los de La que se avecina, claro).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kiramiro (@kiramiro)

Y es que tras su pequeño parón, Kirá Miró ha regresado arrasando, porque la cosa no se quedará solo en estos dos inminentes estrenos (28 y 30 de diciembre), sino que, además, tiene otras cuatro películas más por estrenar (previsiblemente para el próximo año 2023): De perdidos al río, de Joaquin Mazón; Vienes o voy, de Jaime Botella; Érase una vez en Canarias, de Armando Ravelo; y Para entrar a vivir, de Pablo Aragüés y Marta Cabrera. Pero de todas ellas ya habrá tiempo de hablar…

El resto del elenco habla por sí solo. Nombres como los de Salva Reina, Carlos Santos, Mariam Hernández, Julián López, Andrea Duro, Macarena Gómez, Toni Acosta, Víctor Palmero o Pablo Carbonell, lo dicen todo.

La segunda de Martín Cuervo

En cuanto al maestro de ceremonias, el director Martín Cuervo, esta será su segunda película después de Con quien viajas (2021), otra comedia en la que ya contó dentro del reparto con Salva Reina y Andrea Duro, que ahora repiten junto a él en Todos los hacen.

De años atrás también se le pueden recordar un par de cortometrajes, dos dramas, –Final (2007) y Someone Like You (2011)-, sus anteriores trabajos antes de pasarse al lado oscuro de la comedia con esa road movie en la que contaba el surrealista viaje entre Madrid y Cieza de cuatro desconocidos que quedan a través de una aplicación de viajes compartidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martín Cuervo (@_martincuervo_)

Ahora, Martín Cuervo ha decidido volver a apostar por la comedia para su segundo trabajo. Ya veremos cómo resulta y si, como dice, tendremos incluso secuela…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Quién es Alejandra Onieva?

 

Noticias Relacionadas

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+