¿Quién es Alejandra Onieva?

¿Quién es Alejandra Onieva?

¿Sabíais que el ex de Tamara Falcó, Íñigo Onieva, tiene una hermana que es actriz? Podíamos hacernos esta pregunta teniendo en cuenta los chorros de tinta y las páginas dedicadas al empresario, su engaño y su ruptura con la marquesa de Griñón, pero, ¿qué tal si reformulamos esta cuestión…?

¿Sabíais que la actriz Alejandra Onieva es la hermana del ex de Tamara Falcó, Íñigo Onieva? Y es que la joven intérprete madrileña, aunque haya gente que no la conozca todavía, tiene una carrera en la televisión y cine que va mucho más allá del momento en el que se escuchó por primera vez el nombre de Íñigo (con el apellido Onieva).

ADEMÁS: ¿Qué está haciendo Belén Rueda?

A sus 30 años, Alejandra Onieva ya lleva trabajando delante de las cámaras más de una década, desde que se diera a conocer y se convirtiera un rostro conocido entre los seguidores de la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo. El de Soledad Castro Montenegro es el papel al que más tiempo ha dado vida en sus casi 12 años de carrera, pero su filmografía, aunque está en su punto de despegue, es mucho más extensa que eso…

Y no solo eso, sino que además, no le ha faltado su espacio dentro de la crónica rosa de nuestro país, ni ha pasado desapercibida su presencia en ámbitos internacionales.

Una carrera de casi 12 años

Ya formada como actriz en las escuelas de interpretación Estudio Interactivo y Cuarta Pared, Alejandra Onieva comenzó a estudiar Publicidad, Relaciones Públicas y Moda, una carrea que dejó lado rápidamente, a los 19 años, cuando se llevó el papel de Soledad Castro en El secreto de Puente Viejo, la hermana de Tristán (Álex Gadea).

Un personaje que interpretó desde 2011 hasta 2014 (a lo largo de 714 episodios) y que terminó cuando Soledad huyo de España camino de Australia. Y con Alejandra Onieva como una de las actrices en auge y con mayor proyección dentro del panorama televisivo de nuestro país.

Después de ese largo primer periplo, pasaría por otras series donde seguiría ganado nombre. En 2017 la vimos en dos episodios de Reinas haciendo de Ana de Austria, mientras los italianos también pudieron disfrutar de ella en un capítulo de Sotto Copertura, serie de la Rai 1.

Entre 2017 y 2018 estuvo en 13 episodios de Ella es tu padre, de Telecinco, como Cloe; en 2018, en otros 13 episodios de Presunto culpable, de Antena 3, haciendo de Anne Otxoa Aguirre; y, entre 2019 y 2020 en la serie de Netflix Alta Mar, donde interpretó a Carolina Villanueva en 22 episodios.

Pero su filmografía no se reduce solo al mundo de la televisión y ya hemos podido verla en varias películas: Por un puñado de besos (2014), de David Menkes; Novatos (2015), bajo las órdenes de Pablo Aragüés; y su última aparición hasta la fecha, des este mismo año 2022, Historias para no contar, de Cesc Gay, estrenada el pasado 25 de noviembre en cines y donde comparte pantalla con nombres tan conocidos como los de Chino Darín, Antonio de la Torre, María León, José Coronado, Maribel Verdú, Quim Gutiérrez o Javier Cámara, Eudald Font, entre otros.

Su lado más personal

En lo personal, Alejandra Onieva fue noticias el pasado verano cuando se la relacionó sentimentalmente con ex guardameta del Real Madrid y la selección española de fútbol Iker Casillas. Y todo por una foto

Sobre ello, habló al programa de radio La influencia, del que se hizo también eco Vanitatis, desmintiéndolo todo: “Le conocí en un evento y la verdad es que he hablado con vosotros en este rato más que con él. Es maravilloso y encantador, y me da pena por los titulares cebo que sufre”, aseguraba.

De quien sí fue pareja es del restaurador Fernando Nicolás y del actor rumano-estadounidense Sebastian Stan, conocido por su papeles en series como Gossip Girl o Érase una vez o, sobre todo, por ser el Soldado de Invierno Bucky Barnes en varias películas del universo Marvel. Con él, como confesó en La influencia, vivió una etapa de su vida en Los Ángeles de la que recordó que fue un tiempo algo agridulce para ella: “Ahí sí que te dan palos. Aprendí un montón. Se idealiza mucho y luego…”.

Sobre su hermano y su relación con Tamara Falcó ha sido bastante cauta y se ha guardado de hacer comentarios en público y es a través de sus redes sociales, sobre todo de Instagram, donde tiene más de 339.000 seguidores y donde da detalles de su vida y de lo que anda haciendo, como, por ejemplo, la gran amistad que le une con el modelo y actor John Kortajarena, con quien coincidió en Alta mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Onieva (@ale_onieva)

En su última aparición pública, la hemos podido ver en varios eventos vip entre Dubai e Italia, sacándose fotos con actrices como Sara Sampaio o Lucy Hale y sentándose en la misma mesa que Sharon Stone, Priyanka Chopra y Carla Bruni, tal y como publicaba Vanitatis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Onieva (@ale_onieva)

Una vida personal al nivel de la profesional, mientras continúa abriéndose camino para hacerse un hueco importante en la industria del cine y la televisión.

El último proyecto que tiene entre manos

De vuelta a su lado profesional, Alejandra Onieva está ya preparando su próximo trabajo, la serie Las pelotaris, que se está rodando entre España y México y en la que forma parte de un grupo de jugadoras de pelota vasca en el contexto de la España de los años veinte.

Una coproducción entre The Mediapro Studio y TelevisaUnivisión y creada por Marc Cistaré, en la que hablan de la lucha de las mujeres por abrirse camino entre un mundo de hombres, en este caso dentro del deporte. Todo ello en un reparto en el que también estarán (como protagonistas) Zuria Vega, Claudia Salas, María de Nati y Viviana Serna.

No será el último trabajo que veamos de Alejandra Onieva en los próximos años, porque el futuro se atisba prometedor para una actriz que todos debemos conocer por quién es y lo que ha hecho y hará… ¡No dejéis de seguirla!

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Lo nuevo de Paz Vega

Noticias Relacionadas

Cine de verano / DiCaprio, Redford y la piscina en ‘El gran Gatsby’

People & Trends

Resulta una lectura absolutamente apropiada para el verano. Nos referimos, claro, a El gran Gatsby de Scott Fitzgerald, clásico de la literatura estadounidense que, en…

+

¿Cuánto ha cobrado Zendaya por ‘Rivales’?

People & Trends

En el año 2023, Zendaya va a estrenar Rivales y Dune: Parte Dos en cine, además de la segunda temporada de Euphoria.  Básicamente, va a estar presente en…

+

Laberinto Deneuve o la novela de lo que nunca sabemos

People & Trends

Dejarse llevar hacia el misterio es preciso para disfrutar al completo de Los tigres no pueden esperar eternamente, la novela de Sonia Fides que tiene una…

+

El largo adiós de Martin Scorsese

People & Trends

Martin Scorsese es historia viva del cine. Taxi Driver, Uno de los nuestros, El lobo de Wall Street, La última tentación de Cristo, Casino... La…

+

La culpa la tiene Almodóvar

People & Trends

Cuando el columnismo de derechas se agota de llamar mentiroso a Sánchez siempre le queda el comodín de Pedro Almodóvar. En Twitter, sin embargo, la…

+