‘Toy Story 5’ y otro clásico contemporáneo de Disney que tendrá continuación

‘Toy Story 5’ y otro clásico contemporáneo de Disney que tendrá continuación

La saga más emblemática de Pixar vuelve con una quinta entrega. Sí, los fans de Buzz y Woody están de enhorabuena, porque Disney ha anunciado que pondrán en marcha una precuela de Toy Story centrada en el personaje del héroe espacial (nada que ver con la reciente Lightyear).

El CEO de la compañía, Bob Iger, fue el encargado de dar la noticia, según publica la revista Variety. Una buena nueva que, por cierto, no venía sola, porque además de la nueva película sobre Buzz Lightyear, también tendremos otras dos secuelas más, en este caso de Frozen y de Zootrópolis.

Buenísimas novedades para los fans tras las últimas turbulencias dentro de Disney, que había registrado una importante pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su plataforma Disney+, recortando en torno a 7.000 puestos de trabajo, y con la vista puesta en “una transformación significativa”, según advirtió Iger.

Transformación tras la cual ha llegado este anuncio que ha acabado con cualquier pensamiento negativo que pudiera surgir… ¡Vuelven Toy Story, Frozen y Zootrópolis! ¿Qué más se puede esperar para empezar?

La quinta entrega de Toy Story

Hasta el momento, la franquicia de Toy Story cuenta con un total cuatro películas y un spin-off, Lightyear, de 2022. Aunque, es cierto que la última película no tuvo tanto éxito como sus predecesoras. Y es que, como recuerda Variety, Toy Story 3 y Toy Story 4 recaudaron más de mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Pero hagamos un repaso por todas ellas…

Toy Story (1995) nos metía de lleno en la vida de Andy, un niño de 6 años, y sus juguetes (que cobran vida cuando su dueño u otras personas no los ven). Entre ellos, hay uno preferido por encima del resto: el vaquero Woody. Sin embargo, la llegada de un nuevo juguete, Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos, revolucionará todo y dará lugar a una tremendas rivalidad que, por circunstancias de la historia acabará por convertirse en amistad.

En Toy Story 2 (1999), Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, y Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo.

La tercera entrega de la franquicia, Toy Story 3, llegaría 11 años después, en 2010 y, en ella, nos cuentan el momento en el que Andy se va a la universidad y en el horizonte se atisba un futuro incierto para todos sus juguetes. Al final, acabarán en una guardería, eso sí, viviendo una auténtica pesadilla de la que tendrán que escapar…

La última entrega hasta la fecha ha sido Toy Story 4 (2019), en la que Woody y los demás están ya con otra dueña, Bonnie, quien en un momento incluirá en el grupo de juguetes a Forky, uno hecho por ella misma con el que vivirán una nueva aventura en la que el vaquero aprenderá lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

En 2022 llegaría, por otro lado, Lightyear, el spin-off que nos cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.

Y ahora parece que tendremos quinta entrega, aunque, de momento, sin noticias ni de sus personajes ni del argumento, más allá de que será una precuela y estará centrada en Buzz Lightyear.

Frozen tendrá una tercera parte

En el caso de Frozen, que se estrenó en 2013 convirtiéndose en todo un éxito y un fenómeno entre los fans, se erigió como la película de animación más taquillera de todos los tiempos.

Daría lugar a una segunda entrega, que se estrenó en 2019 y que alcanzaría una recaudación de nada menos que de 1.400 millones de dólares en todo el mundo, además de que ha supuesto todo un universo paralelo que incluye, además de merchandising, libros, especiales de televisión, cortometrajes, un espectáculo sobre hielo y hasta un musical de Broadway.

La película original, Frozen. El imperio del hielo, de 2013, una adaptación libre del cuento La reina de las nieves, nos traslada a un reino condenado por una profecía a vivir un invierno eterno. En él, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo…

La secuela llegaría seis años después. Frozen II vuelve a retomar las aventuras de Anna, Kristoff, Sven y Elsa, en un momento en el que desearán que los poderes de esta última sean suficientes, a diferencia de la primera entrega en la que temían que fueran demasiado para su mundo.

De la tercera entrega poco sabemos más allá del simple anuncio de Disney de que se pondrá en marcha, así que tocará esperar noticias al respecto…

A por la secuela de Zootrópolis

La tercera y última de las películas que Disney ha incluido dentro de sus planes futuros es Zootrópolis, título que da la ciudad en la que está ambientada, una moderna metrópoli que cuenta con la particularidad de estar habitada por todo tipo de animales.

Un lugar en el que se pueden encontrar diferentes barrios con distintos hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Un crisol donde los animales de cada entorno conviven, donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta.

Pero cuando llega a la Policía de la ciudad la optimista agente Judy Hopps, descubre que es la primera conejita de un cuerpo compuesto de animales duros y enormes, algo que no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolverlo.

De la secuela que han anunciado también desconocemos por dónde irá dirigida. Si estará enfocada en los mismos personajes o en todo lo que pueda surgir de una gran ciudad como Zootrópolis. Las posibilidades son infinitas…

El universo Avatar, en Disneyland Resort

Bob Iger hizo un último anuncio fuera de sus futuros proyectos cinematográficos, según apuntaba también Variety. Y es que, al parecer el universo de Avatar llegará, a través de una “experiencia propia” al completo Disneyland Resort, en Anaheim (California).

Se suma así a lo que ya existe en el parque original de Orlando, donde Disney’s Animal Kingdom cuenta con Pandora – The World of Avatar, un área dedicada a las creaciones de James Cameron con dos atracciones: Avatar Flight of Passage y Na’vi River Journey.

Una lluvia de noticias con las que Disney ha dado el gustazo a todos los fans que, de momento, ya saben que llegan dos secuelas y una precuela entre las que se incluyen dos de las sagas más queridas: Toy Story y Frozen. ¡No podemos esperar para verlas!

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: A James Cameron no le molesta acabar su carrera en Pandora

 

Noticias Relacionadas

Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003

Series & Cine

Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+

Las 7 películas que mejor mezclaron animación e imagen real

Series & Cine

Desde que Disney lanzara su fábirca de sueños en forma de películas animadas, los dibujos animados han enamorado a varias generaciones de pequeños y no…

+