¿Tú también, Amazon, hijo mío? Prime Video tendrá publicidad

¿Tú también, Amazon, hijo mío? Prime Video tendrá publicidad

Cuando veas las barbas de Netflix colgar, pon las tuyas a remojar. Y Amazon lo ha hecho.

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que las plataformas de streaming vendían su producto como algo económico, rompedor, a la carta y, sobre todo, sin anuncios. Hoy en día, solo queda lo de a la carta.

Con el paso de los años, no tantos como podría parecer, estos servicios se han encarecido, ya no son tan rompedores y, sobre todo, han encontrado en la publicidad, una nueva forma de seguir ingresando millones.

Y parece que Amazon se sumará a esta tendencia, pues Prime Video comenzará a incluir publicidad en 2024. Lo ha dicho la compañía, a través de un comunicado en los que asegura que su objetivo es tener menos anuncios “que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming“, que es como decir que vamos a fastidiar pero no demasiado.

Los primeros países en recibir sus bloques publicitarios serán Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Tras ellos, Francia, Australia, Italia, México y España.

¿Cuándo? Ya lo dirán.

¿Cuánto? 2,99 euros adicionales al mes será lo que costará en Estados Unidos quitar los anuncios. Y sí, afectará a los usuarios suscritos de Amazon Prime. Eso sí, Amazon avisa que, en deferencia a sus clientes, no subirá la tarifa de Amazon Prime. Te tienes que reír. De momento, es el único país del que han desvelado el precio. Toca esperar pero en España andará por esos términos aunque convertido a euros.

En redes sociales, las reacciones han sido de enfado generalizado. De hecho, más de un usuario ha recordado que Prime Video ya te cuela anuncios, de sus propios contenidos, al iniciar cualquiera de esos contenidos. ¿Habrá doble ración de publicidad o limitarán las autopromociones? Casi mejor apostar por lo primero.

Noticias Relacionadas

‘Der Gryphon’: la superproducción fantástica venida de Alemania

Series & Cine

Netflix puso de moda las series alemanas gracias a su exitosa Dark y precisamente los productores de esta ficción han creado un nuevo éxito que…

+

‘Dead Ringers’: Rachel Weisz duplicada

People & Trends

Hace ya un par de años que vimos a Rachel Weisz en su último papel. Fue el de Melina Vostokoff en la película de Marvel…

+

¿Por qué en Hollywood nadie quiere a Tom Welling (Smallville)?

Series & Cine

Muchos dirán que Iron Man, Hulk o el Batman de Nolan, fueron los causantes del actual boom de superhéroes que, en los últimos años, ha…

+