‘Turno de día’: ¿”comedia barata” o “delicia”?

‘Turno de día’: ¿”comedia barata” o “delicia”?

Netflix es una máquina de hacer dinero, y lo mismo fabrica una película de Oscar (mira lo que pasó con Roma) que saca la churrera y se dedica a hacer churros con el único objetivo de contentar a su amplio catálogo de usuarios.

A caballo entre una cosa y la otra (y quizá exagerando un poco con la primera comparación) está Turno de día, uno de los estrenos más llamativos de la plataforma para este mes de agosto.

Cuando hemos leído la sinopsis de este filme, automáticamente nos vino a la cabeza Abraham Lincoln: cazador de vampiros, porque es un coctel con ingredientes surrealistas y toppings vampíricos por encima. Echa un vistazo al tráiler y hablamos:

¿No te haces una idea de qué va? Se trata de un padre de familia que tiene que conseguir dinero a toda costa ya que su trabajo como limpiador de piscinas no le da para mucho. Así que por la noche se dedica a su verdadera pasión que es cazar vampiros. O algo así.

El caso es que mezcla la comedia con el cine de terror, el de acción, el drama familiar y vete a tú a saber cuántos géneros más. Eso sí, con un protagonista de lujo en Jamie Foxx y unos cameos muy apañados de Snoop Dogg.

Si tanto el tráiler como la sinopsis te han dejado un poco sin saber por dónde tirar, las diferentes críticas tampoco van a ayudarte demasiado, ya que tan pronto la ponen como una abominación del séptimo arte como la califican de joya cinematográfica.

La crítica está dividida

Johnny Oleksinski del New York Post, le da una de cal y otra de arena al asegurar que parece una comedia barata de poca monta pero que se salva con la actuación de Foxx. Con la misma tibieza se expresa Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter, que califica la película de “entretenimiento aceptable” aunque considera que su secuela es “tan innecesaria como inevitable”.

Pero hay otros críticos que no se andan con medias tintas. Se habla de “comedia barata” y Peter Bradshaw, de The Guardian, asegura que “no hay en absoluto nada interesante ni glamuroso en estos vampiros”, añadiendo que sus secuencias de acción “son una burda condena”. Todd McCarthy, de Deadline, asegura que “la narración tiene muy poco sentido o coherencia”. Y Javier Ocaña, de El País, considera la película un “espanto vampírico perpetrado por el algoritmo de Netflix”.

Y como te hemos dicho, a otros les ha encantado. Owen Gleiberman, de Variety, la considera “una película de acción y una sátira del cine de vampiros que te dejará boquiabierto“. Michael Ordoña, de Los Angeles Times, cree que es “una absoluta delicia” y se atreve a decir que es “la mejor comedia de terror de 2022, pero mezcla tantos géneros que sería como la ‘mejor comedia de terror policíaca de cazarrecompensas y artes marciales con acción’ de 2022″

Quizá ha llegado el momento de verla y decidir por nosotros mismos. Puede que no vayamos a descubrir nada nuevo, pero pasaremos un rato divertido, eso seguro.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Las cuatro próximas películas de Scarlett Johansson

Series & Cine

Scarlett Johansson va mucho más allá de ser una superheroína de Marvel. Ya lo sabíamos, por supuesto, conocíamos de sus grandes dotes como actriz y…

+

María Pedraza, la actriz imparable

People & Trends

En 2017 y con sólo 21 años, María Pedraza debutaba en el mundo de la interpretación con AMAR, donde llegaba por casualidad, tras ser descubierta…

+

Lo último y lo próximo de Jorge Sanz

Series & Cine

Jorge Sanz fue uno de los actores españoles más reconocidos durante los 80 y los 90 gracias a su participación en grandes éxitos como Belle…

+