El Hospital Isabel Zendal de Madrid sigue siendo noticia de actualidad, pero no precisamente por su calidad asistencial, ni por salvar vidas.
El mismo día que Madrid se entera que un paciente en estado crítico que estaba en este recién estrenado complejo, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, también ha salido a la luz el nombre de Ernesto Marín, un enfermero que no ha dudado en dimitir de su puesto, tras un único día de trabajo en el centro hospitalario.
El enfermero no ha dudado en contar lo que vio en el Hospital Isabel Zendal y qué le llevó a tomar esta drástica decisión. Lo ha hecho en Todo es Mentira, el programa de Cuatro, donde la cara de Marta Flich hablaba por sí sola antes las confesiones de Ernesto Marín.
ADEMÁS: ¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus?
“Conforme llegué, vi que todo estaba mal y que se vulneraba la seguridad del paciente, sistemáticamente. No estaba de acuerdo y he dimitido“, ha argumentado de primeras.
Obviamente, la presentadora le ha preguntado por dichas vulneraciones y el enfermero se las ha querido resumir en cuatro puntos.
“Sólo hay tres intensivistas, no tiene laboratorio, ni radiólogo y no hay quirófanos“. A esto se suma una selección de profesionales que ha tenido un “criterio de antigüedad” que ha situado a sanitarios “con poca experiencia en cuidados intensivos“, precisamente donde habían enviado a Ernesto Marín en su primer y último día en el Zendal.
ADEMÁS: Así es la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido
“Me parece que están intentando cubrir el servicio con un personal que no puede hacerlo. Mi experiencia puede no ser suficiente para salvar la vida de un paciente”, aseguraba.
https://twitter.com/josevico4/status/1341437778068910083?ref_src=twsrc%5Etfw
Y es que, a modo de resumen lapidario, el enfermero no duda en reconocer que “es un despropósito al que alguien ha llamado hospital. Puede haber un riesgo para la vida de los pacientes“, ha finalizado, advirtiendo que muchos compañeros “probablemente hagan lo mismo” y dimitan en los próximos días.
Y eso que los pasillos son grandes y tiene WiFi.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
¿Qué fue de Alizée, fugaz estrella del pop francés?
Y de repente el mundo conoció a Alizée. ¿Quién era esa chica que se contoneaba como una hipnótica y sinuosa serpiente sobre el escenario? ¿De…
LQSA 8×03: Una despedida de miedo y Mario Vaquerizo de niñera
La tranquilidad es algo que no existe en Montepinar y es que estos peculiares vecinos no pueden estarse quietecitos. En esta ocasión el caos llega…
10 actores que tuvieron malas experiencias con las escenas subidas de tono
Hay veces que no es nada fácil rodar una escena, no sólo porque sea compleja en cuanto a texto o complicada a la hora de grabar.…
La película de Netflix que la crítica odia y el público ama
A juzgar por lo que había dicho la crítica de Alerta roja, la película más cara de la historia de Netflix, parecía que la plataforma…
La pregunta del millón: ¿cuánto vale esto en la T4 de Barajas?
Nada como comenzar la semana haciendo un inesperado pero merecido homenaje a Joaquín Prat, legendario presentador de uno de los concursos más relevantes de la historia…