El Hospital Isabel Zendal de Madrid sigue siendo noticia de actualidad, pero no precisamente por su calidad asistencial, ni por salvar vidas.
El mismo día que Madrid se entera que un paciente en estado crítico que estaba en este recién estrenado complejo, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, también ha salido a la luz el nombre de Ernesto Marín, un enfermero que no ha dudado en dimitir de su puesto, tras un único día de trabajo en el centro hospitalario.
El enfermero no ha dudado en contar lo que vio en el Hospital Isabel Zendal y qué le llevó a tomar esta drástica decisión. Lo ha hecho en Todo es Mentira, el programa de Cuatro, donde la cara de Marta Flich hablaba por sí sola antes las confesiones de Ernesto Marín.
ADEMÁS: ¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus?
“Conforme llegué, vi que todo estaba mal y que se vulneraba la seguridad del paciente, sistemáticamente. No estaba de acuerdo y he dimitido“, ha argumentado de primeras.
Obviamente, la presentadora le ha preguntado por dichas vulneraciones y el enfermero se las ha querido resumir en cuatro puntos.
“Sólo hay tres intensivistas, no tiene laboratorio, ni radiólogo y no hay quirófanos“. A esto se suma una selección de profesionales que ha tenido un “criterio de antigüedad” que ha situado a sanitarios “con poca experiencia en cuidados intensivos“, precisamente donde habían enviado a Ernesto Marín en su primer y último día en el Zendal.
ADEMÁS: Así es la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido
“Me parece que están intentando cubrir el servicio con un personal que no puede hacerlo. Mi experiencia puede no ser suficiente para salvar la vida de un paciente”, aseguraba.
Ernesto Marín ha dimitido en su primer día trabajando en el Hospital Isabel Zendal
“No puedo trabajar allí, se vulnera la seguridad y los derechos de los pacientes, son demasiadas razones las que me han hecho dejarlo”https://t.co/916NsjvCe8#TodoEsMentira22D pic.twitter.com/U1SfFnmAWD
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) December 22, 2020
Pues nada, mañana me trasladan forzosamente al desproposito de hospital de Ayuso, me lo han comunicado con menos de 24h de antelación, quitandome completamente mi planilla (después de una semana trabajando por fin libraba) y obligandome a dejar mi servicio, compañeros y hospital
— ernestomabu (@ernestomabu) December 21, 2020
Pasen y vean a un enfermero del Isabel Zendal q ha dimitido el 1 día pic.twitter.com/9Jl8fpSaBE
— José Vico (@josevico4) December 22, 2020
Y es que, a modo de resumen lapidario, el enfermero no duda en reconocer que “es un despropósito al que alguien ha llamado hospital. Puede haber un riesgo para la vida de los pacientes“, ha finalizado, advirtiendo que muchos compañeros “probablemente hagan lo mismo” y dimitan en los próximos días.
Y eso que los pasillos son grandes y tiene WiFi.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
Sylvia Kristel ya tiene sustituta para el remake de ‘Emmanuelle’
Corría el año 1974 cuando Just Jaeckin convirtió a Sylvia Kristel en una estrella mundial, gracias a Emmanuelle. En una década en la que el destape…
Ésta es la mejor definición que nadie ha hecho de la PCR
El mundo entero sigue adaptándose a la nueva normalidad, algo que está costando más de lo que el mundo entero esperaba Especialmente complicado ha sido…
El paradójico tuit de Luis Piedrahita sobre el Rey Juan Carlos que arrasa
Luis Piedrahita ha vuelto a demostrar que nadie como él para retorcer el diccionario y sacarle todo su jugo humorístico. El cómico gallego, famoso por…
El astronómico salario de Michael Keaton por su breve trabajo en la cancelada ‘Batgirl’
Disculpen el larguísimo titular pero es que no hay modo de resumir más tamaño fiasco. Ante la perplejidad de propios y extraños, el pasado 2…