Celebra estos días Milán su Semana de la Moda y las estrellas globales pasean por las calles de esta vieja ciudad del norte de Italia. Las grandes firmas (Cavalli, Fendi) y las marcas de nuevo cuño (Diesel) presentan sus apuestas. Hay un aire de rutina en esta fiesta de colores casi otoñales. Desde Hollywood acuden algunas nombres conocidos: Naomi Watts, la actriz de King Kong o Mulholland Drive, ha estado en Milán.
Se la vio en el desfile de Fendi, donde también estuvo Cara Delevingne.
Y dos iconos imperecederos de la moda: Naomi Campbell y Kate Moss.
¿Y en la pasarlela? Fendi en estado puro. Geometrías, colores y una elegancia de inspiración clásica.
Y más: Bad Gyal, catalana universal, luciendo su carisma en el front row de Cavalli.
Cavalli propuso un equilibrio entre lo vaporoso y el color negro como clave.
Y también, por supuesto, ETRO en Milán, una firma imprescindible.
Súmese a Diesel a la lista de desfiles milaneses.
El futuro de la moda para por Milán y, sin embargo, la sensación es que este futuro que vemos allí se parece mucho al presente o, incluso, al pasado. Como si atravesáramos una pausa. No es tiempo de grandes revoluciones, quizás, en el mundo de la moda. Sólo un tránsito hacia unas formas y maneras donde la alta costura y lo informal se mezclan, igual que se desvanecen las normas de género o sexo. Y el otoño está aquí, un otoño de tormentas, y la vida sigue.
Noticias Relacionadas
Ester Expósito, perdida en la noche
Ester Expósito parece haberle cogido el gusto a México. Además de protagonizar la nueva serie de Netflix, Bandidos, la popular actriz de Élite trabaja en…
10 películas que se estrenarán antes de que acabe 2023
Faltan poco mas de tres meses para que termine 2023, pero todavía tenemos la oportunidad de ver muchas de las películas que han supuesto todo…
Una noche de fiesta en NYC
Es Nueva York escaparate fashionista con motivo de la Semana de la Moda y también lugar para eventos que, en algún caso, se revisten de…