¿Vale 40 millones de dólares la frase “Bad Bunny, baby”?

¿Vale 40 millones de dólares la frase “Bad Bunny, baby”?

El cantante y actor puertorriqueño Bad Bunny atraviesa uno de los mejores momentos profesionales y personales de su vida.

Arrasa como cantante, empieza a hacerse un nombre en Hollywood y mantiene una relación con Kendall Jenner.

Pero la felicidad plena no existe y, en este caso, ha sido Carliz De La Cruz, su ex pareja, quien ha venido a recordárselo. Y lo ha hecho, según Billboard, con una demanda en la que reclama al cantante 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios.

En los detalles recogidos por Forbes, la demanda tiene su base en 2015, cuando Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, y Carliz De La Cruz tuvieron la idea de que ésta se grabara diciendo “Bad Bunny, Baby” en su teléfono móvil. Este jingle fue incluido en la canción Pa’ ti de 2017 y se viralizó rápidamente. 

En la demanda, Carliz de la Cruz señala que Bad Bunny comenzó a usar su frase y su voz como arranque de los conciertos, sin tener consentimiento ni autorización por escrito para hacerlo. Y por si fuera poco, el cantante volvió a usar el “Bad Bunny, Baby” en su canción Dos Mil 16, en el álbum Un Verano Sin Ti de 2022. 

24 horas antes de lanzar esta álbum, Carliz de la Cruz afirma que los representantes de Bad Bunny intentaron llegar a un acuerdo con ella por los derechos de su voz y frase pero la ex pareja del cantante asegura que lo rechazó. Y a pesar de ello, el disco de lanzó al mercado, lo que ha llevado a Carliz de la Cruz a presentar esta demanda.

Y es que, en todos los conciertos que dio Bad Bunny en su gira de 2022 con este nuevo disco, la voz de Carliz de la Cruz volvió a escucharse, con el agravante, según recoge Forbes tras acceder a la demanda, que no fue incluida en la lista de artistas implicados en el álbum.

De salir adelante la demanda, Bad Bunny se quedaría a cero, pues la web especializada Celebrity Net Worth estima su fortuna en esos 40 millones de dólares. 

Noticias Relacionadas

La sorprendente lista de artistas mejor pagados

People & Trends

Forbes acaba de publicar su lista anual de artistas mejor pagados de la industria del entretenimiento en 2022 y el resultado es ciertamente inesperado. Más…

+

¿Ha plagiado Dua Lipa a el ‘Don Diablo’ de Miguel Bosé?

People & Trends

Los caminos de los parecidos musicales excesivos resultan inescrutables. Tanto como para conectar a Dua Lipa con Miguel Bosé. Levitating, el éxito de Dua Lipa…

+

¿Por qué Sia se tapa la cara?

People & Trends

Así llegaba la cantante Sia hace tan sólo unas horas al Festival de cine de Venecia. Con el rostro completamente tapado por una especie de…

+