Victoria Federica y otros secretos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2023

Victoria Federica y otros secretos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2023

Hubo un tiempo en que la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (conocida milenariamente como Pasarela Cibeles) lograba altísima repercusión, y en su front row se concentraban celebridades de primer orden. Pero eso fue hace algunas glaciaciones. La cita fashionística capitalina ha ido languideciendo en su búnker de IFEMA y queda, apenas, el brillo (ya no tan reciente) de cuando Palomo Spain o Maria ke Fisherman dieron vidilla a esta pasarela que, para más inri, coincide con la Semana de la Moda de Nueva York y así no hay manera.

Melancolías aparte, ahí tienen (imagen de arriba) a Victoria Federica en el desfile de Ynes Suelves, al que también acudieron otras representantes de la aristocracia bohemia madrileña como son Lulu Figueroa o Brianda Fitz-James.

No en vano, Ynes Suelves es (según Yo Donna) “la diseñadora favorita de la jet-set”. Añade ¡HOLA! su parentesco con la modelo Blanca Suelves, de quien es sobrina, y se mencionan otros apellidos ilustres en su árbol genealógico que la hacen parte de una élite palaciega de la capital muy proclive a encontrarse en cenas e inauguraciones. Sea como sea, Ynes Suelves presentó en esta MBFWM 2023 un estimulante juego de colores sobre la pasarela con un ímpetu juvenil que (ejem) no resulta tan común en nuestra madrileña semana de la moda. Muy bien.

¿Más cosas sobre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2023?

Pues, por ejemplo, la presencia de Tamara Falcó, que fue al desfile de Pedro del Hierro. A los fans de El hormiguero les gustará este dato.

Y en el desfile de Pedro del Hierro, una palmera pop y la veteranía de Nieves Álvarez, una figura recurrente pero que nunca está de más.

En otro desfile, el de Jorge Vázquez, hubo un violonchelo en escena y muchas flores (o floripondios, diría un malvado).

Y así todo, un ir y venir de famosas y famosos, desfiles, trabajo duro de diseñadores, modelos, profesionales del maquillaje y la peluquería… Sin embargo, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tiene algo de secreto apenas compartido. El asunto lleva años debatiéndose: ¿cómo ir más allá? ¿Cómo lograr una relevancia real para esta pasarela que es básica en la promoción de la industira de la moda española? Nadie, de momento, ha encontrado la respuesta. Con que disfrutemos de lo que hay y no nos mesemos (dramáticamente) los cabellos, que tampoco es para tanto.

Noticias Relacionadas

Una noche de fiesta en NYC

People & Trends

Es Nueva York escaparate fashionista con motivo de la Semana de la Moda y también lugar para eventos que, en algún caso, se revisten de…

+

Primeros días de un otoño anticipado en Nueva York

People & Trends

Septiembre es todavía verano pero el cielo ya tiene una inequívoca luz de otño. En Nueva York se celebra una Semana de la Moda que…

+

¿Por qué Emily Ratajkowski no ha vuelto a hacer cine o series?

People & Trends

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, protagonizando el polémico videoclip Blurred Lines del cantante Robin Thicke. Polémico porque en sus dos versiones, la original y…

+