El pastizal que tendrá que pagar Intereconomía a Josep Pedrerol

El pastizal que tendrá que pagar Intereconomía a Josep Pedrerol

El mismo día que Joe Biden era confirmado como presidente de Estados Unidos, Intereconomía recibía otro varapalo, en este caso judicial. El Grupo tendrá que abonar a Josep Pedrerol más de 2,5 millones de euros, tal y como recoge Voz Pópuli

Este tipo de sentencias, a 10 días de Navidad, duelen aún más. 

Han sido más de siete años de litigios los que han protagonizado el que fuera presentador de Punto Pelota y el Grupo Intereconomía. En este último capítulo, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por Intereconomía, por infracción procesal contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ya falló a favor de Josep Pedrerol, tras ser despedido del grupo en 2013. 

ADEMÁS: El cambio de Raquel Meroño y otras transformaciones de ‘Al Salir de Clase’

Curiosamente, siete años después, el presentador es un referente deportivo en Atresmedia. 

Fue en diciembre de 2013 cuando Intereconomía decidía prescindir, de forma sorprendente, del conductor de su programa de mayor éxitoPunto Pelota. Según expone la sentencia, a la que ha tenido acceso Voz Pópuli, este despido fue comunicado a Josep Pedrerol por burofax, alegando que había incumplido una serie de compromisos publicitarios. 

ADEMÁS: María Pombo confidencial: secretos de una influencer

Por su parte, Josep Pedrerol defendió la improcedencia del despido, afirmando que había estado medio año sin cobrar, incluso que él se había hecho cargo de pagar a su equipo. Siete años más tarde, los tribunales han dado la razón al periodista en todas y cada una de las instancias por las que ha pasado, con una sentencia final que le reportará 1.059.186,53 euros más intereses por las facturas pendientes de pago, a lo que se suman 1.599.000 euros por daños y perjuicios tras la ruptura del contrato. 

Por si alguien no lo recuerda, fue Carlos García Hirschfield quien relevó a Josep Pedrerol pero Punto Pelota se desplomó en audiencia, pues junto a Pedrerol, salieron sus colaboradores habituales. 

Fotos: Instagram