“VOX se ha comido a Ciudadanos” o la competición de la derecha (según Cintora)

“VOX se ha comido a Ciudadanos” o la competición de la derecha (según Cintora)

Dice el periodista Jesús Cintora que “VOX se ha comido a Ciudadanos”. Que todo esto viene acompañado de una “competición” entre las fuerzas de la derecha española y que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, “sabe que los tiene (a los de Santiago Abascal) muy cerca y eso hace que endurezca el discurso”.

Palabras de Cintora en Más Vale Tarde (laSexta) que llegaban después de una jornada histórica de investidura que acababa con el socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno y siendo él el líder de un nuevo gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Una sesión de investidura que se ha desarrollado “según lo previsto”, según Cintora en laSexta, y que donde más se ha ganado ha sido en cuanto a “modales y educación”. “Llevamos unas sesiones en el Congreso en las que hemos visto por parte de los partidos de la derecha unas formas que no son las que merece España”.

Que el país tiene “gente de izquierdas, de derechas, de extrema derecha, independentistas…”, asegura el periodista, pero, por lo general, “en la calle no se ven los malos modos y la mala educación que hemos visto en el Congreso”.

“Al menos, en las formas, ya han ganado la primera partida”.

Cintora sobre Rufián

Y sobre el papel de ERC en la investidura de Sánchez, ¿qué opina Cintora? Pues que los de Gabriel Rufián, al final, “tienen un nexo importante que es el de la izquierda”. 

cintora-en-mas-vale-tarde

“Ellos saben que en España hay mucha gente que cobra sueldos de miseria”, apuntaba el periodista en Más Vale Tarde. “A mi no me gusta cuando se dice por parte de ERC que la única violencia que ha habido era la del 1 de octubre. Eso no es cierto: también vimos violencia tras la sentencia del procés, pero es cierto que para abordar una situación compleja en España hay que dialogar“.

ADEMÁS: El zasca de Cintora a Marhuenda

Fotos y Vídeo: Atresmedia (laSexta) Más Vale Tarde