Vuelve Amanda Seyfried con ‘The Crowded Room’

Vuelve Amanda Seyfried con ‘The Crowded Room’

Tras protagonizar The Dropout, Amanda Seyfried (conocida por películas como In Time o Mamma Mia!) vuelve al trabajo y esta vez acompañada de Tom Holland. Ambos protagonizan la serie The Crowded Room.

Apple TV+ se suma así a la fiebre de los true crime, pero esta vez sólo inspirándose levemente en uno de ellos para crear una serie de ficción. The Crowded Room está basada en el caso de Billy Milligan, considerada la primera persona de la historia de Estados Unidos en ser absuelto de un crimen grave al alegar el padecer un trastorno disociativo de identidad. Eso sí, el personaje de Holland dista mucho del Milligan real, con el objetivo de que el público pudiese empatizar con él.

Si estos dos pesos pesados de la interpretación no son suficientes, The Crowded Room está creada por Akiva Goldsman, ganador de un Oscar al mejor guion adaptado por Una mente maravillosa.

Un caso casi real

Billy Milligan fue arrestado en 1979 por violación, robo con agravante y secuestro, pero el protagonista de esta historia, Danny Sullivan, ingresa en prisión por su participación en un tiroteo. Eso sí, se desconocen las causas que han empujado al joven Danny a acabar con la vida de varios ciudadanos inocentes, y aquí es donde entra en juego Rya Goodwing, el personaje interpretado por Amanda Seyfried.

A través de una serie de entrevistas con esta investigadora, se irán desgranando poco a poco tanto el pasado como el presente de Sullivan, entrando en juego otro personaje crucial en la historia, el de la madre de Danny, interpretada por Emmy Rossum.

Caras conocidas en The Crowded Room

Ya hemos mencionado a Tom Holland, conocido sobre todo por su papel de el hombre araña, de Amanda Seyfried y de Emmy Rossum, la hija de Sean Penn en Mystic River. Pero hay más actores conocidos en esta serie de Apple TV+.

Junto a ellos estará Jason Isaacs, conocido por su papel de Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter, Sasha Lane (Hellboy), Will Chase (Nashville), Lior Raz (Hit & Run), Christopher Abbott (Girls), Thomas Sadoski (Alma salvaje) y Zachary Golinger (Un lugar tranquilo).

Los tres episodios iniciales de The Crowded Room se estrenan en Apple TV+ el 9 de junio, mientras que los siete restantes irán emitiéndose de forma semanal hasta completar los diez capítulos de la miniserie el 28 de julio.

Próximos proyectos de Amanda Seyfried

Amanda Seyfried no para y, además de esta serie, tiene otros dos proyectos pendientes de estreno. El primero es My Ex-Friend’s Wedding, una comedia dirigida por Kay Cannon, conocido por ser el creador de Cinderella (2021) y haber escrito las tres películas de Dando la nota. En el filme comparte reparto con Ariana DeBose, Megan Stalter, Liza Koshy y Chloe Fineman y sigue la historia de cuatro amigas de la infancia que reciben un mensaje de voz de su ex mejor amiga la noche antes de su boda. Borracha, admite que está cometiendo un error al casarse. Las cuatro amigas se embarcan en una aventura para detener la boda y reunirse con su antigua amiga.

El siguiente proyecto pendiente de estreno es Seven Veils, la nueva película del cineasta canadiense Atom Egoyan (El dulce porvenir). En esta película, Amanda Seyfried interpreta a Jeanine, una directora de teatro, a quien se le ha encomendado la tarea de volver a montar la obra más famosa de su antiguo mentor, la ópera Salomé. Atormentada por oscuros e inquietantes recuerdos de su pasado, Jeanine permite que su trauma reprimido defina su presente cuando ella vuelve a entrar en el mundo de la ópera después de tantos años.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+