Vuelve ‘Urgencias’ (sí, la de George Clooney)

Vuelve ‘Urgencias’ (sí, la de George Clooney)

Ahora que está tan de moda la nostalgia, y no siempre bien entendida, quizás es momento de aparcar los reboots, secuelas, precuelas y versiones de series antiguas y disfrutar de las creaciones originales.

Y es que algunas obras maestras televisivas parecen inmunes al paso del tiempo.

Es el caso de Urgenciasla serie que encumbró a George Clooney pero que, más allá de su protagonista, se convirtió en un drama imprescindible en televisión entre 1994 y 2009.

ADEMÁS: El antes y el después de Sharon Stone

Sí, fueron 15 temporadas de emociones a flor de piel que llegaron a televisión de la mano de Michael Crichton, el autor de la novela Jurassic Park, quien contó su propia experiencia como estudiante de Medicina, exponiendo cómo era el servicio de urgencias del hospital urbano en el que estuvo destinado.

Si la historia ya es potente de por sí, sumémosle nombres como George Clooney, Angela Bassett, Anthony Edwards, Noah Wyle, Julianna Margulies, John Stamos, Eriq LaSalle, Maura Tierney, Linda Cardellini, William H. Macy o CCH Pounder, entre otros. El resultado es una de las mejores series de la historia de la televisión. De hecho, a lo largo de su larga vida televisiva, fue nominada a 122 Premios Emmy, de los que se llevó 23.

Pues bien, esta excelsa serie vuelve, con sus 15 temporadas completas, de la mano de HBO Max. La plataforma de streaming ha recuperado la ficción para su catálogo y todas sus temporadas estarán disponibles desde el próximo 17 de julio.

Sí, sabemos que habrá quien dedique sus vacaciones a ver de nuevo los 331 capítulos de la serie y no le vamos a juzgar. Cada cual hace lo que quiere con su tiempo libre y, las cosas como son, entre pasar las vacaciones con George Clooney y Julianna Margulies o tu cuñado y tu suegra, la elección es bastante sencilla. Lo complicado va a ser explicar a tu familia que te quedas en casa, en vez de irte con ellos a la playa. Suerte con eso.

ADEMÁS: Series que siempre vuelves a ver

Noticias Relacionadas

‘Outer Range’: estimulante cóctel de western y ciencia-ficción

Series & Cine

Parece que los western están viviendo una segunda juventud gracias a El poder del perro y, ahora, el nuevo estreno de Amazon Prime Video: la…

+

¿Reconoces a estas estrellas del cine cuando eran jóvenes?

People & Trends

¿Echar la vista atrás es bueno a veces? (Uuuuhhhh). Según dónde miremos. En el caso de algunos famosos, curiosamente, el tiempo ha sido generoso con…

+

¿Por qué ‘The Shield’ cambió el mundo de las series?

Series & Cine

El próximo 12 de marzo se cumplen 20 años del estreno del capítulo piloto de la serie The Shield: Al margen de la ley, una…

+