‘Westworld’: una cancelación de coste millonario

‘Westworld’: una cancelación de coste millonario

No habrá quinta temporada de Westworld. Así lo ha confirmado recientemente HBO, dando por finalizada una de sus series más impactantes de los últimos años, tras cuatro temporadas. 

Una historia futurista y un universo propio maravilloso que, de la mano de Lisa Joy y Jonathan Nolan se había disparado hasta los 100 millones de dólares por temporada, lo que viene a ser 10 millones de dólares por capítulo, algo insostenible para HBO. 

Eso sí, la ya imposible quinta temporada de la serie no costará 100 millones de dólares, pero sí le supondrá a HBO un desembolso estimado entre 10 y 15 millones de dólares, a pesar de no rodarse. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westworld (@westworldhbo)

Y es que, como ha señalado Deadline, el elenco principal de Westworld sí tenía firmados sus contratos para una eventual nueva entrega y, si ésta no llega, actores y actrices están en su derecho de cobrar lo firmado. 

Además, no hablamos de un elenco cualquiera, sino de cinco figuras prominentes como Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ed Harris y Aaron Paul

Los cuatro primeros, miembros originales del elenco, ya negociaron una subida salarial en la segunda temporada, que les llevó a los 250.000 dólares por capítulo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Westworld (@westworldhbo)

Por su parte, Aaron Paul, quien se sumó en la tercera temporada, es una estrella consumada en ficción, por lo que no es extraño pensar que su salario se haya ido a las mismas cantidades que sus compañeros. 

Sea como sea, queda claro que desde HBO han pensado que será mejor pagar 15 millones de dólares, a gastar 100 millones en una nueva entrega. Y es que las audiencias de la serie no han parado de caer desde su glorioso estreno. A pesar de que la crítica se ha mantenido estable, con un 74 en Metacritic, parece que el estilo Netflix, de primar audiencia sobre calidad, también se aplica en otras plataformas. 

Esto es, no habrá más Dolores. 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

La próxima película de Elsa Pataky

Series & Cine

Lo próximo de Elsa Pataky ubica a la actriz española frente a frente con uno de los grandes nombres de Holllywood, un mito que pasó…

+

Reivindicando el pop de los 90: 10 canciones realmente buenas

People & Trends

Nos gusta la música de los 90. En inglés, en esta ocasión, de esa que hacía que muchas (y muchos) llegaran al instituto tarareando aquello…

+