¿Y si encontraras los restos de un bebé en una maleta abandonada? Así es ‘Objetos’

¿Y si encontraras los restos de un bebé en una maleta abandonada? Así es ‘Objetos’

El tres veces nominado al Goya, Jorge Dorado (Mindscape, El Ministerio del Tiempo, The Head) es el director de Objetos, un inquietante thriller con tintes de Film Noir protagonizado por Álvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui.

La historia está protagonizada por Mario (Álvaro Morte), un trabajador de un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Mario, que hace tiempo que decidió apartarse de las personas, invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena (Verónica Echegui), una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara (China Suárez), una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

ADEMÁS: El drama de Laura Ponte tras perder la visión de un ojo

Lo que comienza con un funesto hallazgo, se convertirá en una persecución letal y una huida constante de Mario y Sara por salvar la propia vida, con un bebé muerto de trasfondo.

Habrá que esperar al 30 de septiembre para poder ver Objetos en cine, pero la cinta de Jorge Dorado ya apunta a ser una de las películas españolas del año.

Objetos es una producción de Tandem Films (la compañía responsable de títulos como la multipremiada La boda de Rosa y la ganadora del Goya de Animación La gallina Turuleca), que cuenta con la coproducción de Setembro Cine (Neruda, Una mujer fantástica) y La Maleta Perdida A.I.E. desde España, junto a las argentinas Pampa Films (Un cuento Chino, Nieve Negra, Limbo) e In Post We Trust y la alemana Rexin Film (Grain, Lamb).

La película se rodó el pasado otoño a caballo ente diversas localizaciones de Madrid y la provincia argentina de Jujuy, que acogió numerosas secuencias de acción de la película.

ADEMÁS: El trágico accidente de coche de Esther Arroyo que lo cambió todo

Noticias Relacionadas

Continúa la guerra entre Jorge Javier Vázquez y Álvaro Morte

People & Trends

Lo que empezó con un vídeo viral en TikTok, se ha convertido en un cruce de declaraciones que ya ha tenido segunda entrega, más que…

+

Álvaro Morte contra Jorge Javier y la respuesta que alude a Ayuso

People & Trends

Es posible que Netflix se haya adelantado al terminar La Casa de Papel en su quinta temporada. Viendo cómo se han puesto las cosas entre Álvaro Morte…

+

“Estás asumiendo que soy hetero”: la lección de Viggo Mortensen a los críticos

Series & Cine

El debut de Viggo Mortensen como director no ha podido ir mejor.  Falling, como se llama su ópera prima, está enamorando allá por donde pasa y…

+