Ya hay presentador para los Oscar 2023

Ya hay presentador para los Oscar 2023

Jimmy Kimmel entrará, el próximo 12 de marzo de 2023, en el Olimpo de presentadores de los Oscar, al sumar su tercera presencia como conductor de la gala, tras las de 2017 y 2018.

Sí, el mismo Jimmy Kimmel que lidió con la fatídica confusión del Oscar a Mejor Película que bailó de La La Land a Moonlight. Él recuperará la figura del presentador clásico, tras tres años (2019, 2020 y 2021) sin presentadores, por la pandemia, y una última edición, la de 2022, conducida por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

La caída de audiencias, las críticas y las últimas polémicas en torno a la gala han hecho que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos tire de clásicos de ayer, hoy y siempre.

Jimmy Kimmel completa así su triplete como presentador de los Oscar e iguala en esta tabla maravillosa a gente como Steve Martin, David Niven o Jerry Lewis. Eso sí, aún tiene lejos a Bob Hope y Billy Crystal, presentadores con más presencias, con 11 y nueve, respectivamente.

Lo bueno de esta gala es que mientras alguien no de un hostión a otra persona (¿será invitado Will Smith?), todo debería ir mejor que en 2022.

Eso sí, para conocer candidatas a las estatuillas, toca esperar hasta el 24 de enero, cuando se darán a conocer las nominaciones oficiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

La gala, como ya hemos comentado, el 12 de marzo de 2023, en el Dolby Theatre de Los Ángeles y con retransmisión de ABC, canal donde Jimmy Kimmel conduce un late night con el que acaba de renovar tres temporadas. Vamos, no ha podido terminar mejor el año.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+

Recordando a Madonna en los 80

People & Trends

Era un icono de primer orden y su estilo se convertía en tendencia. Aquellos maravillosos 80. Madonna irrumpió rompiendo las normas, exhibiéndose empoderada mucho antes…

+