10 canciones de Chayanne con las que te has venido arriba (aunque lo niegues)

Guste más o menos, el reguetón y temas como Despacito, copan las listas de éxitos de todo el mundo. El sonido latino vuelve a estar en lo más alto, y artistas como Luis Fonsi, Maluma, J Balvin o Kiko Rivera arrasan en escuchas, reproducciones (en todos los sentidos) y descargas. 

No obstante, antes que ellos, hubo otro que abrieron camino. Gente como Jon Secada, Gloria Trevi, Ricky Martin y el cantante que nos ocupa en este caso, Elmer Figueroa Arce. ¿Quién? Chayanne, hombre, Chayanne.

Nacido en San Lorenzo (Puerto Rico), hace 49 años (sí, el año que viene cumple los 50 y está mejor que nunca) llegó a nuestras vidas con su gloriosa Salomé. Corría el año 1998, el dance daba sus últimos coletazos en España, y Chayanne sería uno de los últimos reductos que sobresaldrían en España, previa llegada del huracán triunfitos. 

quien-diga-que-chayanne-es-la-sombre-de-lo-que-fue,-no-le-ha-visto-en-concierto-recientemente

Y sí, ahora no son pocos los y las que reniegan del reguetón. Sonidos sencillos pero pegadizos como pocos, que llegan a enfadar a casi el mismo número de gente que adora este tipo de música. Pues hubo una época en que lo guay era renegar de gente como Chayanne. Sin duda, hemos ido a peor. 

 

Poner el alma en el ruedo...no importa lo que venga pa' decirte que te quiero....#TBT #torero #video #chayanne #Argentina

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne) el

ADEMÁS: 25 canciones que creías originales y no lo son

Pero claro, al igual que pasa con Despacito, hay canciones que, por mucho que intentes evitarlo, hacen que tus caderas se vayan solas. Y Chayanne era un especialista en este noble arte del baile inconsciente. Y no lo decimos nosotros, lo dice su discografía y tu historia personal. 

 

¿Quien recuerda este vídeo?...les doy varias pistas.. #españa #2010 #madrid #chayanne #tbt #trothursday

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne) el

Echa un ojo a estas 10 canciones y cuenta si no te has venido arriba, en más de una ocasión, con al menos la mitad de ellas. Dicho lo cual, larga vida a Chayanne. 

Salomé

ADEMÁS: 11 canciones candidatas a canción del verano

Torero

Lo dejaría todo

Enamorado

Boom Boom

ADEMÁS: No es por molestar pero estas 50 canciones cumplen 20 años en 2017

Y tú te vas

Mira, ven, ven

Provócame

Humanos a Marte

Fiesta en América

Fotos: Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas