10 gifs tremendos para recordar un 2016 de grandes series

El año 2016 ya toca a su fin. Los próximos doce meses comienzan a mostrarse, aún con cierta lejanía, pero viendo lo que está por venir en el panorama seriéfilo es momento de destacar aquello que ha llegado en este curso. 

Una muy buena cosecha televisiva que ha dejado algunas ficciónes nuevas que, a buen seguro, van a tener un largo recorrido, pero también ha habido series ya maduras que se encaminan hacia su final que han dejado algún gran momento.

ADEMÁS: Los 15 mejores capítulos de 2016 

En ese terreno se encuentran Juego de Tronos y The Walking Dead, las dos ficciones estrella de dos cadenas tan potentes como HBO y AMC que en sus sextas temporadas han dejado muertes, tensión y momentos para el recuerdo. La consagración de los malos malísimos como Negan o Cersei.

Juego de Tronos 

La sexta temporada de Juego de Tronos llegó tan fuerte que hasta se vivió una resurreción. Jon Snow volvía para combatir, aunque él no estuviera muy por la labor. Pero la fuerza de Sansa le arrastra para recuperar el norte. En una temporada del poder femenino destacaron Daenerys, pero sobre todo Cersei. Decidió que iba a escoger la violencia y que el Estado era ella. Un gran momento para la historia de la serie 

The Walking Dead (Negan)

La sexta temporada de The Walking Dead finalizó a lo grande, dejando a los espectadores boquiabiertos. Temerosos por el porvenir de dos de los protagonistas. Negan había llegado y hubo que esperar al arranque de la séptima entrega. Negan y Lucille en todo su esplendor. Terror, impacto y una imagen para el recuerdo.

Stranger Things 

Stranger Thing es sin duda la serie revelación del año. Una ficción que parecía llegar casi de tapadillo y que elevó a los altares a sus protagonistas. Son muchas las imágenes icónicas que dejó para el recuerdo. Entre ella, las luces con las que Joyce conseguía comunicarse con su hijo Mike. 

Black Mirror 

Black Mirror es una serie de culto. Ya en los dos primeras entregas mostró un alto nivel, con algunos episodios guadianescos pero siempre interesantes; poniendo al espectador en una situación de complejidad. Aunque el absurdo se alcanza con aquel capítulo en el que todo la sociedad recibe una nota y dependiendo de ellas así será tu día a día. 

"Sum up Black Mirror in one gif"

ADEMÁS: Las series más buscadas de 2016 

The People v O.j Simpson

Una gran miniserie, la mejor del año, que lleva al espectador a inicios de los 90, al meollo de uno de los juicios más mediáticos de Estados Unidos. La estrella del fútbol americano, O.J. Simpson  es acusado del asesinato de su ex mujer. Todo evidencia que él ha sido el culpable, pero un gran equipo de abogados le salva de la quema. Algo que perturba a una fiscal brillantemente interpretada por Sarah Paulson

The Young Pope 

Podría parecer una apuesta arriesgada -por aquello de con la Iglesia hemos topado- pero la crítica pronto la iba a reconocer como uno de los aciertos del año. Una ficción con grandes dosis de comedia (pretendida o no) que muestra a un brillante Jude Law en el papel de un sumo sacerdote un tanto particular. 

The Young Pope Teaser

make movie GIFs like this at MakeaGif

 

Better Call Saul 

La segunda entrega aún no muestra al Saul Goodman que después ser vería en Breaking Bad. Eso sí, cada vez es menos Jimmy McGill, cada vez más enfrentado a su hermano, abriendo su camino y tirando de pillería propia para hacerse un nombre en un mundo tan complejo como el de la abogacía. Eso sí, siempre mutando de traje. Es imposible obviar al personaje de Bob Odenkirk sin recordar sus trajes y corbatas disparatados. 

Westworld

La han llamado la heredera de Juego de Tronos, por ser de la factoría de HBO; también ha sido designada como seguidora de la vía que abrió Lost, pero esta ficción de Jonathan Nolan tiene identidad propia y una larga vida por delante. Para desgracia de sus entregados fans habrá que esperar a 2018. 

Billions

via GIPHY

Juntar a Damian Lewis y Paul Giamatti en una misma ficción ya eleva el interés del espectador. El cual se acrecenta viendo el ritmo de la serie, la trama de la misma y la calidad interpretativa de los dos principales. A la cual se suma la brillantez de secundarios como Maggie Siff.  

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva serie que Amazon Prime estrena el próximo 14 de mayo, está basada en la novela de Colson Whitehead ganadora del Pullitzer del mismo nombre y dirigida por Barry Jenkins, ganador del Oscar por Moonlight.

Ver resumen Ocultar resumen

Pam and Tommy es la visión de Hulu sobre lo que se convirtió en el primer vídeo viral de la historia (y sin redes sociales): el vídeo sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee Jones, que grabaron durante su luna de miel y que fue robado y filtrado.

Ver resumen Ocultar resumen

La capital ha roto el corazón al Mandaloriano

Páginas