10 películas de Penélope Cruz que quizá no recordabas

Es una de las actrices españolas más reconocidas en el panorama internacional y será homenajeada con el César de Honor de 2018 en la 43º ceremonia.

El premio será otorgado por la Academia del cine francés como reconocimiento al trabajo de diferentes personalidades que han dejado huella en el cine. El acto se celebrará en la Sala Pleye de París el próximo 2 de marzo.

Después del cineasta Almodóvar en 1999, Penélope Cruz es la segunda artista reconocida que recibirá este galardón. El César  se sumará a los premios que ya posee: un Óscar, tres Goyas, dos premios del Cine Europeo, un David de Donatello y un premio interpretativo en Cannes como reconocimiento en la película Volver

Entre la multitud de películas que ha protagonizado, hacemos una lista de las 10 que probablamente no recordabas. ¡Te refrescamos la memoria!

1. Noel

noel-

La película del año 2004 está ambientada en la ciudad de Nueva York en plena época navideña. La trama gira en torno a 5 personajes cuyas vidas se van entrelazando en inesperados sucesos y eventos en plena víspera de Navidad.

Penélope Cruz interpreta al personaje de Nina, una joven que esta a punto de dejar a su pareja Mike (Paul Walker) por sus celos. Tuvo la oportunidad de compatir guión con Susan Sarandon. 

2. La rebelde

penelope-cruz,-la-rebelde-1993

Retrocedemos en el tiempo hasta el 1993. Este drama juvenil supuso uno de los primeros trabajos de la actriz en el mundo del cine.  

En esta producción de Aurelio Grimaldi, Penélope Cruz interpreta a Enza, una adolescente de 16 años que junto con su hermana Rosario acostumbran a robar en las tiendas de su barrio. Como consecuencia, serán enviadas a un reformatorio. 

3.Alegre ma non troppo

alegre

Producción de Fernando Colomo. La trama gira en torno a Pablo (Óscar Ladoire), un joven homosexual al que le gusta la música cuyo sueño es ingresar en la Orquesta Nacional. El protagonista fue nominado en 2004 al mejor actor de reparto

4.Brujas

brujas

Una comedia dramática que gira en torno a tres mujeres con formas de pensar, generaciones y vidas muy diferentes que se cruzarán por azar. Patricia (Penélope Cruz) es una joven que recorre el mundo en busca de un hombre que apenas conoce.

5.Una esquina del paraíso

una-esquina-del-paraiso

Producción sueca ambientada en torno a los años 50.  Se trata de una pareja acomodada que decide dejarlo todo para trasladarse una casa en medio de la jungla de sudamérica donde tendrán que luchar para pereservar sus vidas. 

6.Don Juan, de Moliére

don-juan

Una producción francesa que evoca al cine de época a finales del siglo XVII. Este filme francés pertenece a una adaptación de la obra de Moliére basada en el personaje de Don Juan Tenorio.

En los premios César de 1998 fue nominada a mejor vestuario. 

7. Waking Up in Reno

waking-up-in-reno-

Estrenada en el año 2002, la produccion de Jordan Brady nos traslada a la pantalla a vida de dos parejas que realizan un viaje por carretera desde Little Rock hasta Reno para ver un espectáculo monsters trucks. Penélope Cruz interpreta el papel de Brenda.

8. Anónimos

anonimos

La coproducción británico-estadounidense tuvo como principales protagonistas a la actriz, con compañeros como al famoso cantautor Bob Dylan. Opresión política, vacío emocional y codicia empresarial serán los princiapales ingredientes de la película. 

9. Fanfan la tulipe 

fanfan-la-tulipe

Penélope vuelve a contribuir al cine francés con Fafan la tulipe con otra película de época. La trama nos situa en el siglo XVIII durante la Guerra de los Siete Años. Fanfan evita una boda forzosa y para ello ingresa en el ejército del rey Luis XV. 

10. La chica de mis sueños 

la-chica-de-mis-sueños

Comedia romántica dirigida por Jake Paltrow. Gary Shaller, (Martin Freeman) vive sufriendo desequilibrios en el terreno amoroso con su pareja mientras idealiza a la mujer de sus sueños, Anna (Penélope Cruz). 

Fotos: IMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Quizá podamos ver a Leonardo DiCaprio paseándose por las calles de Trujillo o comiéndose unas migas en su célebre Mesón La Troya. ¿Y eso por qué? Pues porquela empresa Diamond Foundry, de la que el actor es inversor y asesor, ha elegido esta localidad cacereña para poner en marcha ¡una fábrica de diamantes!.

Ver resumen Ocultar resumen

En el verano de 1998 nos encontramo de sopetón con Javier Capitán y Florentino Fernández detrás de una mesa comentando en clave de humor las noticias del día por medio de diversos sketches, vídeos doblados, imitaciones y entrevistas. 

Se estrenó un 13 de julio, con la calor.

Ver resumen Ocultar resumen

David Solans saltó a la fama por protagonizar a Bruno Bergeron en Merlí, una serie catalana que ha triunfado en medio mundo. El 5 de diciembre se estrenó el spin-off Merlí: Sapere Aude y sigue interpretando a Bruno.

La vida continúa. Su personaje permanece.

El actor ha participado junto a Alba Reche (Operación Triunfo) en una campaña con San Miguel para presentar la cerveza Manila. Una cerveza que mezcla lo mejor de un IPA (Indian Pale Ale), por su lupulación y aroma, y lo mejor de una Lager, por su suavidad y equilibrio.

Páginas