10 series de dibujos animados que todo millennial añora

Los dibujos animados son sin duda el pasatiempo favorito de los niños; historias divertidas que le ocurren a personajes de todo tipo con los que hemos pasado algunos de los mejores momentos de nuestra infancia. 

Y qué bueno es a veces echar la vista atrás y volver a ser un niño, aunque sea por un momento, de la mano de Pepper Ann, las Supernenas o Doraemon

Estas son las 10 series que recordarás y añorarás si tu época fueron los años 90:

1. La banda del patio

los-chicos-de-la-banda-del-patio

La banda del patio cautivó a millones de niños en los años 90. Las aventuras que tenían PJ y sus compañeros de clase en la hora del recreo eran las vivencias que todo niño deseaba vivir en su escuela. Fue estrenada en 1997 y es recordaba con cariño por la generación millennial. 

2. Pepper Ann

pepper-ann-y-sus-amigos

Pepper Ann, por su parte, era más para adolescentes. Sus meteduras de pata, su humor inteligente y la moraleja que cada episodio inspiraba sobre la protagonista, hacían de esta pelirroja el personaje favorito de muchas y muchos jóvenes. 

3. Rugrats: aventuras en pañales

rugrats:-aventuras-en-pañales

Los Rugrats fue estrenada en 1991 y narraba el mundo paralelo que cinco activos bebés (Tommy, Chuckie, Phil, Lily y Angélica) vivían alejados de la realidad de los mayores. Quizá fuera eso lo que encantó a los espectadores, que convirtieron a esta serie de animación en la más longeva de la historia de Nickelodeon, hasta 2012, cuando fue superada por Bob Esponja

ADEMÁS: Nacidos en 1994: el ranking de los millennials del momento

4. Las Supernenas

petalo,-burbuja-y-cactus-como-las-supernenas

Las Supernenas: Pétalo, Burbuja y Cactus, creadas por el Doctor Utonium a base de "azúcar, especias y muchas cosas bonitas", pero con el ingrediente secreto que les otorgó superpoderes: la "sustancia X".

Desde 1998 las pequeñas pero poderosas Supernenas lucharon contra el "malvado" Mojo Jojo y sus planes para acabar con ellas. Imposible no recordarlas con añoranza. 

5. Las tres mellizas

las-tres-mellizas

Y de tres chicas pasamos a otras tres: Las tres mellizas Ana, Teresa y Elena, que llegaron a la pequeña pantalla en 1995. ¿Quién no ha cantado alguna vez la canción de esta mítica serie? Pero de la que seguro que os acordáis es de la Bruja Aburrida; la que castigaba a las pequeñas con su magia, encerrándolas en cuentos e historias clásicas. Intentaba encerrarlas y que no salieran nunca más, pero las trizillas siempre sabían ingeniarselas para saber volver. 

6. Pokémon 

ash-ketchum-y-su-pokemon-favorito-pikachu

El joven entrenador Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, comenzó en 1999 el camino hacia su sueño: ser un Maestro Pokémon. Siempre acompañado por su inseparable y mítico pokémon Pikachu y con el apoyo de sus amigos Misty y Brock, Ash consegía "hacerse con todos" (lema inconfundible de la serie) y se enfrentaba al incansable Team Rocket. Años después, niños y no tan niños juegan a imirtalo en las principales ciudades de todo el mundo

ADEMÁS: 10 series (míticas) que terminan esta temporada

7. El laboratorio de Dexter

el-laboratorio-de-dexter

El pequeño genio Dexter y la molesta de su hermana mayor Dee Dee nacieron (televisivamente hablando) en 1996. El laboratorio que el joven científico mantienía en secreto a sus padres era el centro del argumento. Allí, Dexter desarrollaba multitud de experimentos que eran frustrados por la inexplicable interrupción de su hermana. Nunca se logró saber cómo Dee Dee conseguía entrar pese a los esfuerzos de Dexter por mantenerla fuera del laboratorio. Un misterio digno de Cuarto Milenio

8. Doraemon

doraemon

Hubo una primera entrega de la serie basada en la historia del gato cósmico Doraemon, pero el éxito arrollador, y por la que le conocemos, es por el segundo intento y consolidación del personaje, que llegó a España en 1993. El bueno de Doraemon y su inseparable amigo Nobita sólo saben salir de los apuros gracias a los artilujios que Doraemon guarda en su bolsillo mágico. Aunque lo que verdaderamente nos gustaba, para qué negarlo, era la cancioncilla del principio. 

9. La pajarería de Transilvania

la-pajareria-de-transilvania

El Doctor Granudo tiene su propia pajarería dentro (nada más y nada menos) que del castillo del perro esqueleto Huesudo. Con su ayuda, la pajarería se dedica a vender los más extraños animales de todo Transilvania. Las Exorsisters (Bimbela y Sinistra) son clientas VIP, mientras que el agente Perezoso, sólo busca cerrar esta monstruosa tienda de mascotas. Fue estrenada en 1994 y duró hasta 1998 con gran éxito. 

ADEMÁS: Los estrenos de series en noviembre que has de apuntar en tu agenda

10. Los Thornberrys

la-familia-thornberry

Las aventuras de la viajera familia Thornberry nacieron en 1998. Con el fin de grabar documentales, esta familia emprende multitud de viajes en los que se enfrentan a extraordinarias experiencias salvajes. Aunque la protagonista principal de la serie es la joven Eliza, de 12 años, los capitulos también narran las locuras del resto de su familia, de la que todos acabamos igualmente enamorados. 

¡Qué recuerdos!

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Páginas