Almudena Grandes y Dulceida en la Feria del Libro, ¿a quién reconocen más?

Thais Villas ha cogido el micrófono de 'El Intermedio' y se ha ido a la Feria del Libro de Madrid

Lo ha hecho acompañada de una de las mejores escritoras del país: Almudena Grandes. Y es que, según la colaboradora del programa de laSexta, la gente lee a Almudena Grandes pero no charla con ella. Y ésta era la ocasión ideal. 

La idea era buscar gente al azar en la Feria del Libro y que la autora les recomiende un libro 

ADEMÁS: Cuando las influencers escriben libros

Pero la iniciativa no empieza bien. Thais Villas escoge a una chica joven que reconoce no saber quién es la escritora. Tras varios intentos de Thais Villas, lo da por imposible. Eso sí, antes de irse hace la pregunta del millón: "¿Conoces a Dulceida?". La respuesta de la joven, lapidaria: "Por desgracia, sí". 

Es decir, no le gusta pero la conoce. Y es posible que se haya leído varios libros de Almudena Grandes que le hayan encantado pero no pone cara a la autora. Eso sí, la segunda persona que encontraron en la Feria del Libro sí conoce a Almudena Grandes. 

En un momento, a las tres implicadas les da tiempo a hablar de sexo, de los 50 y de una sociedad democrática que se transforma en una sociedad fascista. 

ADEMÁS: ¿Conoces los libros que han publicado los famosos?

Y sin dejar de lado el mundo fascismo, Thais Villas aprovecha para charlar con Almudena Grandes sobre la situación política en España. La autora lo tiene claro: "Le echan a Vox la culpa de todo, pero llegan porque PP y Ciudadanos les ponen un puente de plata". 

En lo que respecta a Madrid, el resultado que más ha enfadado a Almudena Grandes, considera que va a hacer que "nos venga otra vez la caspa que nos nevó". 

No cabe duda que Almudena Grandes es una autora para leer y para escuchar. Aunque la lectura siempre esté más a mano.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Páginas