El desgarrador grito de auxilio que dieron todas la televisiones

La Dana ha arrasado en media España y los vídeos virales de las inundaciones han pasado por millones de móviles durante las últimas horas. 

Entre todos ellos, hay uno que, por su crudeza, se ha elevado como el más impactante

Hablamos del vídeo en el que dos hermanos graban desde la terraza como el agua empieza a filtrarse por la puerta del patio. En cuestión de segundos, la fuerza del agua revienta la puerta y la pared, arrasando con todo lo que pilla a su paso, mientras los dos hermanos piden auxilio desesperados

Todas las televisiones han reproducido la dramática grabación.

Los hechos ocurrieron en Cobisa, un pueblo cercano a Toledo, al que se ha desplazado un equipo de Todo es Mentira, para hablar con los protagonistas del vídeo. Dos jóvenes que, por suerte, están vivos para contarlo. 

ADEMÁS: Bertín Osborne te reta

Mario, quien graba el vídeo, recuerda como "mi hermano y yo tuvimos que subir a la rendija de la ventana porque nos ahogábamos ahí". Y es que todo ocurrió tan rápido que asusta incluso viéndolo 20 veces. "Veo que, de repente, se cae el muro, no me esperaba que eso pudiera pasar. Empezó a entrar todo el agua, hasta la altura del hombro y luego hasta la cabeza". 

Lo que no se ve en el vídeo es que la madre de los dos chicos estaba en el interior de la casa, pero no podía abrir la puerta para ayudarles, porque quedó atascada. Los momentos de angustia que vivió son indescriptibles. "Se cerró la puerta y era imposible abrirla". La madre fue testigo de la escena, mientras escuchaba a sus hijos pedirles ayuda. Menos mal que no pasó nada porque eso es algo que nadie podría superar.  

Por suerte, nadie resultó finalmente herido, aunque los daños materiales han sido cuantiosos, como se puede deducir viendo la riada engullir mobiliario

Y aquí viene cuando la matan. Por un lado, Mar asegura que el Consorcio de Toledo va a declarar zona catastrófica y cubrirá parte de los gastos. Ahora, el mobiliario y electrodomésticos es otro cantar y lo es porque dependen del seguro. 

"He hablado con el seguro y me dicen que no. ¿Para qué tenemos los seguros? Si estamos hartos de pagar". Lo de siempre. 

Eso sí, viendo cómo se desarrollaron los hechos, lo importante, como bien dice Mar, "es que estoy viva". 

ADEMÁS: Así fueron las últimas 24 horas de vida de Lady Di

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas