Biografía de Carme Chaparro, periodista y estrella de la televisión

Leer y escribir han sido desde siempre su mayor hobby, nunca dudó que el periodismo era lo suyo. 

Carme Chaparro nació en Salamanca en febrero de 1973.

Es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comenzó en TV3 trabajando de redactora en los programas Ciutadans, Generació X y Les Coses Com Són.

Seguidamente fue redactora de informativos en la SER de Tarragona y redactora jefa en la revista Zona Alta.

Hizo numerosos reportajes para el suplemento dominical de La Vanguardia. También fue directora y presentadora en el programa 39 punts de vida de BTV así como del programa radiofónico De nou a nou emitido por Ràdio L'Hospitalet.

De ahí saltaría en 1997 a Informativos Telecinco en Cataluña y Mediaset se convertiría en su hogar definitivo.

 

Fue presentadora y editora para Telecinco en Cataluña. Además dirigió allí especiales de ámbito político, como procesos autonómicos y electorales.

En 2001 pasó a presentar los informativos de Telecinco del mediodía hasta 2004, año en que pasó a fin de semana con José Ribagorda.

Se encargó también de presentar especiales que contaron con una gran audiencia. Por ejemplo, especiales informativos dedicados a Juan Pablo II, el atentado de la T4 de Barajas, la boda real entre Felipe y Letizia o los atentados del 11-M.

carme-chaparro

Dos decenios seguidos trabajando en Telecinco hasta que, en 2017, pasó a presentar Noticias Cuatro sustituyendo a la periodista Marta Fernández.

Vida personal

Carme Chaparro ha contado en alguna ocasión que su madre tuvo que dejar de trabajar al tomar la decisión de casarse con su padre. Ella, en cambio, jamás ha abadonado su profesión ni por un segundo y ha logrado compaginar su vida personal y profesional. Su pareja es el reportero Bernabé Domínguez y ambos son padres de dos niñas. 

carme-chaparro-y-bernabe-dominguez

No desaprovecha ninguna oportunidad para manifestar que cree firmemente en la igualdad. "Yo tengo amigas cuyas relaciones con sus parejas se han ido deteriorando porque ellos 'ayudan'. Parece que ni los hijos ni el hogar fueran cosa suya. Afortunadamente, no es mi caso" declaró a la revista Diez Minutos.

Sí, ella es feminista.

Fue uno de los rostros de la televisión que hizo la huelga de mujeres del 8 de marzo de 2018.

Periodista y mujer comprometida

Es miembro del Club de las 25, un colectivo que nace en 2012 con caras como Cristina Almeida, en defensa de los derechos de las mujeres.

carme-chaparro

Fue tertuliana en Punto Radio y colaboradora para las revistas Mujer Hoy y Yo Dona.

También ha ejercido de coach para portavoces empresariales. 

"Lo importante está en la mirada" aseguró Carme Chaparro a Zeleb en una entrevista.

Novelas y premios

Carme Chaparro es autora de dos libros: No soy un monstruo (2017) y La química del odio (2018). 

En 2017 obtuvo el Premio Primavera de Novela por su primer libro, No soy un Monstruo.

carme-chaparro

Solo un año más tarde, en 2018 recibió el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, en reconocimiento a “su firme compromiso con la libertad, la igualdad y los derechos de las mujeres".

Adiós a Noticias Cuatro

Tras la cancelación de Noticias Cuatro, Carme Chaparro se convierte en el fichaje del nuevo proyecto televisivo de Cuatro, Cuatro al día, que se emite tras el programa dirigido por Risto Mejide Todo es mentira

carme-chaparro

Se trata de un magazine diario para para las tardes de Cuatro producido por Unicorn Content, misma productora de En el punto de mira o El programa de Ana Rosa

Después de veintiún años dedicados a informativos, Carme Chaparro se lanza a dar otra visión de la actualidad y a probar nuevos formatos.

ADEMÁS: La polémica de Carme Chaparro con los veterinarios

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Páginas