Bob Iger, ¿de Disney a la Casa Blanca?

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha supuesto un terremoto político y social a nivel mundial pero, especialmente en Estados Unidos, donde muchos republicanos ya se arrepienten de haber dado su voto al multimillonario. 

De hecho, la bancada conservadora no sólo teme que estos cuatro años se hagan eternos, sino que cuando terminen, la Casa Blanca vuelva a manos demócratas.

Los índices de popularidad de Donald Trump son los más bajos de la historia de un presidente USA a estas alturas. Si a ello le sumamos que el próximo candidato demócrata será, con poco que se esfuercen, mejor que Hillary Clinton, es lógico que los republicanos estén asustados. 

Más todavía cuando ya empiezan a sonar algunos de los nombres que podrían encabezar la lista demócrata a la Casa Blanca en 2020. Nombres más que relevantes que sólo con pronunciarlos, ya ilusionan a los demócratas. Aunque claro, también ilusionaba Bernie Sanders y al final... A pesar de todo, Sanders podría intentarlo de nuevo en 2020, cuando ya tendría 79 años. 

bob-iger-dejaria-disney-en-julio-de-2018

ADEMÁS: De cuando Netflix se cargó a Blockbuster (tras unas épicas calabazas)

No obstante, el candidato aún por confirmar que tiene a todo el mundo revolucionado es Bob Iger. ¿Quién? Ni más ni menos que el CEO de Disney y responsable de que la Fábrica de Sueños se haya convertido en la gran dominadora de la industria cinematográfica del siglo XXI. 

El renacer de Disney

Robert Iger, presidente de Disney desde el año 2000 y CEO desde 2005, ha elevado Disney a otro nivel. Desde su llegada, han adquirido Lucasfilms, Pixar, ESPN, Marvel o The Muppets y otras tantas empresas que les han convertido en una máquina de hacer dinero. El mérito de haber llegado a esta situación es que Disney, cuando Iger llegó a la empresa, atravesaba uno de sus peores momentos. 

Bob Iger ha conseguido, en lo que va de siglo, situar a Disney como Empresa Más Poderosa del Mundo en 2016, superando a Lego y, de paso, triplicar sus acciones en bolsa. 

De hecho, si el éxito empresarial ha sido uno de los secretos del éxito de Donald Trump, Bob Iger también podría explotar este punto. También jugaría a su favor ser de origen judío, uno de los lobbies más poderosos en USA y ser de Nueva York, es decir, estadounidense de pura cepa, algo que valora mucho el votante. 

disney-echaria-de-menos-a-bob-iger-lo-que-no-esta-escrito

ADEMÁS: Las 20 películas Disney más taquilleras de la historia

En 2020, Bob Iger contaría con 69 años, edad perfecta para asaltar la Casa Blanca. Además, su contrato con Disney termina en julio de 2018, por lo que todo encaja. Eso sí, antes debería encontrar un sucesor digno, que bien podría ser Reed Hastings, si Disney y Netflix acaban por fusionarse. 

Otros candidatos

Pero, en realidad, de dónde viene este rumor. Pues del propio Bob Iger. En una entrevista a The Hollywood Reporter, el CEO de Disney reconocía que "mucha gente me ha pedido que dé el salto a la política" y lo cierto es que se lo está pensando.

bob-iger-con-zendaya,-demostrando-que-sabe-lo-que-se-hace

Una opción sería optar a gobernador o senador por California, desde donde podría saltar al Despacho Oval en una o dos legislaturas. La otra, igual de factible, que directamente le presenten a las Elecciones Presidenciales

Según The Hollywood Reporter, Iger se ha reunidos en varias ocasiones con Michael Bloomberg, quien fuera alcalde de Nueva York durante 12 años. No sería el único apoyo político que tendría. Bob Iger cuenta con no pocos amigos en la bancada progresista. Y hablamos de apoyos de calidad como el de Al Gore

bob-iger-es-amigo-de-obama,-al-gore,-clinton...-

ADEMÁS: 14 falsos (o quizás no tanto) mitos y leyendas sobre Disney

Cierto es que todavía quedan tres años para la cita y cierto es que antes debería imponerse a otros candidatos famosos que están sonando en los mentideros demócratas. Al ya mencionado Bernie Sanders, se podrían sumar el director ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz; el CEO de Sales Force, Marc Benioff; la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg o la reconocida presentadora Oprah Winfrey. Ojo que son palabras mayores. 

Lo que está claro es que la carrera por la candidatura demócrata de 2020 va a estar más animada que la última. Y sí, Hillary Clinton la seguirá desde su casa. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

2022 será el primer año desde 1944 que no tendremos Globos de Oro. La NBC ha anunciado que no transmitirá la gala hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los galardones, no reforme su reglamento.

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Páginas