Carlos Bardem, contundente: "El feminismo NO mata; el machismo, Sí"

Ha sido a través de Twitter y rescatando un tuit antiguo a propósito de la actualidad que pasa por un nuevo asesinato machista. Contundente, el actor Carlos Bardem asegura que "el feminismo NO mata. El machismo SÍ mata". Que si eres machista, negacionista de la violencia de género o anti feminista "eres cómplice de cada asesinato, cada violación, cada golpe, grito o lágrima".

Que una sociedad en la que una mitad vive aterrada por la otra mitad es, según palabras del propio Carlos Bardem, "una sociedad enferma".

Palabras de un actor que van acompañadas de datos. Números que bien podrían ser una respuesta ante las palabras de Santiago Abascal, líder de la formación de ultraderecha VOX, que aseguraba que había muchos hombres víctimas de denuncias falsas

ADEMÁS: El zasca de Bardem a los abogados cristianos

"Datos contra bulos", asegura Carlos Bardem. "Mentiras descaradas, pos verdades y demás falsedades de machistas sin complejos. "El hombre, víctima de las denuncias falsas". #NiUnaMasNiUnaMenos". Y junto a sus palabras, el peso de las cifras.

carlos-bardem-en-lasexta-noche

ADEMÁS: Recordando el momento M. Rajoy de Salvados

"Los asesinatos machistas triplican a los asesinatos terroristas cometidos por ETA desde su inicio hasta su disolución", apunta el actor utilizando datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial. "Tal vez no sea cuestión de mirar fantasmas, sino de buscar la información adecuada de fuentes oficiales. Lo que usted denuncia es un 0,0003%. De 1.222.300 denuncias reales, 96 falsas".

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas