Critica a Penélope Cruz por su inglés y le ponen en su sitio

Corría el año 1998, cuando Penélope Cruz estrenó El Ángel del Deseo, su primera película de producción norteamericana. Tenía 24 años. 

Entre el año 2000 y 2001, sumaría a ese repertorio estadounidense títulos como Vanilla Sky, Blow o Woman on Top. 

No sólo eso, desde hace años, Penélope Cruz se ha establecido en Los Ángeles como residente, aunque no ha dejado nunca de trabajar en España y Europa. 

Por el camino, le ha caído un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona (2009) y dos nominaciones más por Volver (2007) y Nine (2010). Si bien es cierto que Volver es española, en el caso de Nine, no sólo es norteamericana, sino que además es un musical. 

ADEMÁS: Roberto Carlos pierde otro hijo: las tragedias del cantante

Pues bien. En pleno 2021, te viene el típico cuñao que aún te dice lo de que "Internet es el futuro, que el Betamax era mejor que el VHS o que se hace Madrid Valencia en dos horas y media", a defender que el inglés de Penélope Cruz limita su ascenso en Hollywood

Y lo hace justo después de ganar la Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Vencia por su papel en Madres Paralelas. Un papel que casi tiene asegurada la nominación a Oscar y muchas opciones de estatuilla. 

"El mal inglés de Penélope Cruz es otro tema y la limita mucho a la hora de conseguir papeles en el cine estadounidense. A Javier Bardem le pasa igual, pero menos. Salma Hayek y Andy García (ambos bilingües) se llevan los papeles correspondientes", comenta un atrevido tuitero. 

Recibe cumplida contestación.

Menos mal que José Soto está al quite para ponerle en su sitio. "Penélope ha trabajado en inglés a las órdenes de Woody Allen, Ridley Scott, Lars Von Trier, Ryan Murphy, Kenneth Branagh, Ben Stiller, Rob Marshall, Mathieu Kassovitz, Cameron Crowe, John Madden, Ted Demme, Billy Bob Thornton y Stephen Frears, pero su inglés la limita. LOL". 

El tuit representa a todo el que admira a la actriz madrileña. El LOL, además, a todos los tuiteros. Ejemplar respuesta a un cuñado al que le ha faltado dejar un enlace a los libros de Muzzy, como recomendación para aprender inglés para Penélope Cruz y Javier Bardem. 

Por cierto, que Javier Bardem también tiene un Oscar, cosa que Salma Hayek y Andy García no tienen. Y, por otro lado, el actor español forma parte del reparto de Dune, la última película de Denis Villeneuve, aunque al ser una película independiente, con un presupuesto de apenas 165 millones de dólares, es posible que no haya oído hablar de ella. 

Por favor, que empiecen a pedir DNI para hacerse cuenta de Twitter. 

ADEMÁS: Celebridades que se casaron durante la pandemia

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Quien no siga la cuenta PelideTarde en Twitter, se está perdiendo una de las mejores cosas que le ha pasado a la red de microblogging. 

Además de defender un género tan denostado como las películas de tarde, también convierte cualquier noticia del día, en la trama de una de ellas

Y el último ejemplo de su excelencia humorística ha llegado de la mano de Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, a quien ha convertido en protagonista de una peli de tarde digna de cualquier domingo en Antena 3. 

Ver resumen Ocultar resumen

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos extraña nada que haya series, películas o libros con este tema como principal protagonista.

Así ha surgido Ego, película dirigida por Alfonso Cortés Cavanillas y protagonizada por María Pedraza, Marian Álvarez, Pol Monen y Alicia Borrachero.

Ver resumen Ocultar resumen

Las princesas Disney tal y como las conocíamos, han muerto. Y yo, como madre de una niña de 5 años, me alegro. Comenzaba a resultarme difícil justificar por qué siempre le hacía falta un príncipe para salir del apuro.

En esta revolución monárquica entran grandes protagonistas como Vaiana, Mérida o Ana y Elsa, estas tres últimas princesas pero a quienes no les hace falta nadie para sacarse las castañas del fuego

Páginas