Crítica y público alucinan con 'Star Wars: The Last Jedi': "La mejor película de la saga"

Faltan cuatro días para que en los cines de todo el mundo se desate la tormenta perfecta. La saga Star Wars llega a su octavo episodio, The Last Jedi, y lo hace en su mejor momento. A saber, con Quentin Tarantino y JJ Abrams trabajando en una nueva entrega, con un noveno episodio por llegar el año que viene y otras tres películas aseguradas. No pinta nada mal la cosa. 

No obstante, la inmediatez manda y ésta dicta que el viernes, 15 de diciembre, se estrena Star Wars: The Last Jedis en todo el mundo con un objetivo: ser la película más taquillera de la historia. Star Wars: The Force Awakens se quedó en tercera posición (tras Avatar y Titanic), está por ver qué pasa con esta nueva entrega. 

Pero si debemos hacer caso a las primeras impresiones de quienes ya han podido ver la película, todo pinta muy bien para Lucasfilms y Disney. 











ADEMÁS: Las películas más taquilleras de la historia

Y es que, si el hype ya estaba por las nubes, cuando han empezar a llegar los primeros comentarios de público y crítica, éste se ha disparado hasta el infinito y más allá. Ya el episodio VII dejó muy buenas sensaciones pero esta vez, de la mano de Rian Johnson, parece que han tocado techo. No son pocos los que hablan de una obra maestra o la mejor entrega de la saga. 

Los afortunados que han podido ver ya Star Wars: The Last Jedi han sido prensa especializada y ciudadanos de Los Ángeles que han pasado a estos pases sorpresa que tanto gusta en USA. Obviamente, tras los 152 minutos de película, todos han corrido a sus redes sociales para contar maravillas sobre ella.






ADEMÁS: Las 35 mejores películas de la historia

Está claro que la fuerza va a volver a acompañar. Una entrega que, por desgracia, va a tener a Carrie Fisher como protagonista. La malograda actriz, según comentan quienes han visto la película, tiene sus mejores momentos de toda la saga en una entrega que han catalogado como más madura, más complicada de ver y más centrada en el envejecer que en el acumular poder. 

Fotos: Twitter y Lucasfilms

Ver resumen Ocultar resumen

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Ver resumen Ocultar resumen

El otro día el actor Sergio Peris-Mencheta difundía un montaje de imágenes que circula por Twitter y que demuestra cómo 30 años no son nada. Es decir, resulta un lapso de tiempo importante pero en el cine, y concretamente en Regreso al futuro, el maquillaje envejecía inadecuadamente a sus actores y actrices para que el público entendiese que habían pasado esos tres decenios.

Dicho de otro modo: la gente envejece mejor que lo que el maquillaje de cine plantea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se acerca Halloween y eso sólo puede significar una cosa: miedo. Y es que nos encanta pasar miedo, por eso abundan las series y películas con esta temática. Sin duda, una de las sagas más exitosas es la de Halloween, que viene con una nueva entrega: Halloween Kills.

Páginas