¿Cuánto cobran las estrellas de Juego de Tronos y The Walking Dead?

La industria televisiva cada vez es más potente, cada vez hay más estrellas generadas por la propia ficción catódica; cada vez más figuras del cine aceptan proyectos televisivos que les proporcionan el reconocimiento de la crítica, buenos guiones y también suculentos contratos.

Ahora se puede decir que las series no son una división menor; sino otro lugar en el que demostrar el talento interpretativo y creativo y en el que sumar cifras en las cuentas bancarias. 

Y entre la ingente cantidad de series que poblan las parrillas de las cadenas de medio mundo destacan tres series, las cuales tienen un éxito global. 

rick-y-daryl-son-la-gran-pareja-de-la-serie-

ADEMÁS: Los actores de Juego de Tronos se hicieron sevillistas

El big three de las series

Ahí destacan Juego de Tronos, The Walking Dead y The Big Bang Theory. Tres series muy diferentes, pero que tienen el nexo común de ser exitosas en (casi)  todo el planeta. 

Ahora, gracias a The Hollywood Reporter, se ha sabido el salario que perciben las estrellas de estas ficiones. Así, por ejemplo, la historia de zombies de AMC que tiene en vilo a millones de seguidores se traduce en 550.000 dólares por capítulo para Norman Reedus (Daryl Dixon) y 650.000 para Andrew Lincoln (Rick Grimes)

es-normal-que-los-lannister-paguen-sus-deudas-teniendo-tanta-pasta-

En cuanto a la serie de HBO, las historias de Poniente y las luchas intestinas por el trono de hierro les supone a su elenco de actores una fuerte suma de dinero. En concreto, esta ficción demuestra que es coral hasta en la forma de retribuir a sus actores.

Una mina de oro

No en vano, no hay un único protagonista en la serie estrella de HBO. Así Peter Dinklage (Tyrion Lannister) Lena Heady (Cersei Lannister) Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)  Kirt Harington (Jon Snow) y Nicolaj Coster- Waldau (Jaime Lannister) cobrarán cada uno de ellos 1.1 millones por los siete capítulos de la séptima tiemporada y los seis de la octava, siempre y cuando sigan vivos sus personajes. 

Al ser una serie con temporadas no muy extensas es lo que provoca que los intérpretes de The Big Bang Theory sean los mejor pagados de la televisión.

parsons-es-el-mejor-pagado-de-la-tele

ADEMÁS: 10 actores que mejoraron como directores 

No ya sólo por el hecho de que Jim Parsons se haga con un millón de dólares por episodio, sino la cantidad de entregas por temporada le permite ser el actor mejor pagado de la tele, curso tras curso. 

Fotos: HBO, AMC, CBS

Ver resumen Ocultar resumen

Pocos personajes secundarios han generado tanto cariño como Gunther, el camarero del mítico Central Perk en Friends

Un cariño que se trasladó, obviamente, al actor que interpretó al personaje durante 10 temporadas: James Michael Tyler

Un actor que ha fallecido a los 59 años, tras más de tres años aquejado de un cáncer de próstata.

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Páginas