¿Cuánto gana una influencer? Paula Gonu (2 M seguidores) lo desvela

Guste más o guste menos, las redes sociales siguen marcando la pauta de quienes son y no son relevantes a nivel publicitario. 

Así, las influencers son quienes, junto a actrices y famosas televisivas, quienes llevan la voz cantante en este ámbito desde hace años. 

Obviamente, las especulaciones sobre lo que cobran o dejan de cobrar son constantes. Y es que pocos y pocas son los famosos que han dado cifras exactas de sus ingresos. No es algo que se haga habitualmente, independientemente del trabajo que se tenga. 

Y en ésas que ha llegado Paula Gonu, una de las influencers más conocidas de España, y ha dicho, exactamente, lo que cobró el mes de diciembre de 2019. 

ADEMÁS: ¿Cuánto ganan los youtubers mejor pagados?

La joven, de 26 años, cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram y 1,62 millones de suscriptores en Youtube. Precisamente han sido los ingresos generados por Youtube en el último mes del año pasado, los que ha dado: 15.062 dólares. Unos 13.600 euros. Solo en un mes. Y sí, le afecta la subida de dos puntos del IRPF

Paula Gonu, un referente millennial de moda y lifestyle, ha respondido en un vídeo de su canal a varias preguntas lanadas por sus seguidores. Lo ha hecho de forma sincera y directa como pocas influencers han hecho

Y a pesar de ello, la propia Paula Gonu reconoce que "hay dos grupos" de personas y dos formas de tomarse que ella pueda llegar a ingresar ese dinero. "En primer lugar, las personas que lo entiendan porque saben del tema. Y el segundo grupo de personas, los que se llevan las manos a la cabeza y ven injusto que cobre por, según ellos, hacer mierda de vídeos y tonterías en Internet". 

ADEMÁS: El youtuber que más dinero ha ganado este año (22 millones)... ¡tiene 7 años!

Dicho lo cual, la joven reconoce que su sueldo es un privilegio. "Me parece muchísimo dinero. Yo, antes de trabajar en Youtube, he tenido trabajos normales en los que he cobrado un sueldo normal, de 5,40 euros o 6,20 euros la hora". Cómo ha cambiado el asunto. 

Y es que, Paula Gonu ingresa esa cantidad sólo por Youtube, mientras que por Instagram, los emolumentos pueden ser incluso mayores. Sea como sea, como ella misma dice, si lo gana es porque a las marcas que lo pagan les compensa. 

Lejos de criticar el sueldo de Paula Gonu y otros creadores de contenidos digitales, como ella misma reconoce que le gusta denominarse, habría que valorar la capacidad para crear esos contenidos y hacerlos llegar a estas cantidades. Y, sobre todo, la valentía de dar cifras exactas, un tema tabú entre muchos youtubers. 

ADEMÁS: Andorra, el nuevo paraíso de los youtubers españoles

Y si a alguien le da envidia, tan fácil lo tiene como abrirse un canal de Youtube y hacer lo mismo. Cuando llegue diciembre de 2020, que grabe un vídeo y cuente cuánto ha ganado. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Ver resumen Ocultar resumen

A diario, en cualquier Informativo o programa, se pueden ver reporteros haciendo trabajadas y profesionales conexiones en directo

Esta profesionalidad, por lo general, se intensifica con casos como el ocurrido en La Palma, donde la erupción del volcán ha arrasado parte de la isla. 

Y luego está Sálvame Diario, que ha mandado a Lydia Lozano

Páginas