Dani Mateo quema (o intenta) una foto del Rey Felipe VI (y tritura a Bárbara Rey)

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que quemar la foto del rey de España es libertad de expresión. Una consideración que ha venido de la mano de una reprimenda al Gobierno por vulnerar los derechos de los dos jóvenes que incineraron dos instantáneas del monarca. 

Ante tal consideración, a Dani Mateo le han surgido dudas. Muchas. Y las ha trasladado a Estrasburgo, a través de 'El Intermedio', pues sabe que allí son muy de Wyoming y van a recibir el mensaje. 

Eso sí, antes de arrancar su batería de dudas, el colaborador del programa ha querido aprovechar el margen de libertad que ha llegado desde Europa, para quemar la foto de Felipe VI. Mechero en mano, Dani Mateo iba a hacer arder al monarca pero no ha sido posible. El mechero no tenía piedra. Vaya. "Nada puede frenar la libertad de expresión salvo un mechero sin piedra".

ADEMÁS: El amor confeso de Esmeralda Moya

Así las cosas, Felipe VI ha pasado a segundo plano y Dani Mateo se ha centrado en sus cuesiones. La primera: "Sabemos que no es delito quemar una foto del rey pero, ¿hablamos de cualquier rey? ¿Y si no fuera el actual, sino su antepasado Carlos III y lo usamos para envolver una palometa fresca. Ya lo dice mi pescadero, de la mar el mero y de la tierra, Carlos III"

No ha quedado ahí la cosa. Dani Mateo también quería saber qué pasa "si el rey no pertenece a la casa de Borbón, sino a la de 'Falcon Crest' y es Lorenzo Lamas, el Rey de las Camas, y le pongo en un felpudo. ¿Sería delito?"

ADEMÁS: Manuel Burque a Leticia Dolera: "¿Te puedo dar dos besos o es demasiado machista?"

El plato fuerte, nunca mejor dicho, ha sido cuando ha triturado una foto de Bárbara Rey, "cumpliendo el sueño de la Reina Sofía". Es más, ha ido un paso más allá. Ha cogido los restos, les ha echado queso y tomate y se lo ha mostrado a Europa. "No sé si estamos ante un ejemplo de libertad de expresión o ante el nuevo plato del creador del león come gamba"

Si Dani Mateo no está mañana en 'El Intermedio', habrá que preguntar a Bárbara Rey. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas