De cómo Bertín cambió una canción para parecer aún más macho

A principios de los 80, el cantautor italiano Antonello Venditti compuso un tema titulado Ci vorrebbe un amico. La letra es la historia de un desamor. El protagonista (que lo está pasando fatal) necesita un amigo. "Para poder olvidar". Para llorar las penas acompañado. Para contarle a él sus movidas, vaya.

La canción gozó de un gran éxito en Italia; tanto, que pronto traspasó fronteras hasta llegar a las radios del resto de Europa. Y, de paso, también a los oídos de Bertín Osborne, muy fan por aquella época de todo lo que hacía Antonello.

He aquí el videoclip original, producido por Heinz Music. Merece la pena tomarse unos minutos para verlo.

¿A que mola?

ADEMÁS: Machistas, racistas y mucho peor: así eran los anuncios de comida en el pasado

Hasta tal punto le gustó al sex symbol español el tema, que decidió versionarlo. Eso sí, a su manera: sustituyendo amico, de género masculino, por amiga, traducido al castellano en femenino. Cambiando así todo su sentido. Pero ¿por qué extraña razón?

Tenemos una teoría. Y dice que no es lo mismo precisar de un colega que te escuche, que clamar por una amiguita que te ayude a sacarte de la cabeza a la anterior. Lo segundo suena mucho más masculino. Mucho más Bertín. De ahí el giro. ¿De verdad a alguien le hubiera parecido creíble que un macho como él sintiera la necesidad de abrirle su corazón a otro hombre, por muy íntimo suyo que éste fuese? No way. Mejor olvidar a una con otra.

ADEMÁS: Arévalo reclama su derecho a hacer chistes sobre "mariquitas"

Os dejamos con una actuación de Bertín Osborne fechada en el año 85, donde el artista interpreta en directo la canción (a ver si os gusta más que la primigenia). Tal vez, algunas de sus amigas se encontrasen entre el público. ¡Tampoco hay que perdérselo!

ADEMÁS: 7 groupies icónicas del rock

MILA GARCÍA NOGALES

Vídeos: Youtube

Fotos: Portadas de disco y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas