Dramática cronología de la pandemia en 3 actos por Quique Peinado

El guión de la pandemia en España, por mucho que se quiera estirar, se puede resumir en tres actos

De hecho, presentación, nudo y desenlace, encajan de maravilla en esta historia que no apunta a final feliz

Ha sido Quique Peinado quien ha puesto sobre la mesa el resumen de lo que ha sido la panremia en nuestro país. Para hacerlo, sólo ha necesitado tres fechas y tres reflexiones. 

ADEMÁS: Mascarillas que protegen poco contra el coronavirus pero hacen reír

Suena tan lejano aquello de que "la pandemia nos hará mejores", que parece una afirmación antediluviana. 

Más cercano suena el momento en que se empezó a aceptar la realidad: "No saldremos mejores". Es más, las diferencias habituales entre la gente, se han agudizado en estos últimos meses. ¿O acaso nadie ha perdido amigos por disputas políticas en el grupo de Whatsapp de turno? Pues eso. 

Ahora, lo verdaderamente doloroso es el desenlace de la historia que propone Quique Peinado. Su "No saldremos" es una bofetada de realidad que muchos venían anunciando hace tiempo y que, poco a poco, parece ir confirmándose con nuevos brotes, nuevos confinamientos y repuntes en los infectados. 

ADEMÁS: Las fotos más locas captadas por Google Street View

Pero claro, cómo vamos a salir de ningún sitio, si hay políticos que priorizan las elecciones, antes que el bienestar de los ciudadanos. Cómo vamos a salir de ningún sitio, si han fallecido miles de ancianos en residencias de una Comunidad y todo el mundo actúa como si no hubiera pasado nada. 

Pero, lo peor de todo, cómo vamos a salir de ningún sitio, si a pesar de lo mal que lo ha pasado todo el mundo estos meses, seguimos saltándonos las recomendaciones y haciendo lo que queremos, cuando queremos. 

Lo dice Quique Peinado: "No saldremos". 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas