Claro que sí, guapi: el tuit que le puede costar la presidencia a Cifuentes

La culpa la tiene un "claro que sí, guapi" en Twitter que salía desde la cuenta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Contestación con rollo televisivo (la frasecita se ha escuchado en millones de ocasiones gracias a un conocido anuncio de televisión) que lanzaba la del Partido Popular después de que una tuitera retara, primero, a través de la red del pajarito azul con un juego de "a ver quién consigue más apoyos".

Y, ahora, la presidenta debería dimitir si quiere cumplir su palabra. La cosa comenzaba con el siguiente tuit donde, la presidenta, sacaba pecho de lo conseguido en su comunidad. Y es que Cifuentes conseguía el respaldo de 3.706 firmas para su candidatura a la presidencia del Partido Popular madrileño y su éxito lo compartía así a través de las redes sociales.

ADEMÁS: Cuando Cifuentes se creyó Khaleesi y Twitter explotó por ello

Todo iba bien hasta que, una tuitera (@lavecinarubia) le planteaba el siguiente juego a Cifuentes. "Si yo consigo más de 3.706 retuits", retaba a través de la red del pajarito azul a la presidenta de la Comunidad de Madrid, "¿te retiras de la política tú y todos los de tu partido que hacéis recortes en sanidad?" 

Algo que contaba con respuesta por parte de Cifuentes que, haciendo uso del anuncio más famoso de los últimos tiempos, le contestaba a la tuitera con un "claro que sí, guapi".

Y, ahora, ¿qué?

y,-ahora,-que-es-lo-que-tiene-que-hacer-cifuentes

ADEMÁS: Los secretos de Cincuenta sombras de Grey que debes conocer

Quizá fuera a modo de broma, sin pensarlo dos veces o creyendo que el reto no se conseguiría. Un baile de tuits entre la del PP y una tuitera que, al final, acabó con triunfo para la que retaba a la presidenta. Porque ella consiguió también sus avales y, orgullosa de su éxito, contestaba de manera triunfal en las redes. 

"Hola, Cifuentes, ¿podemos decir ya #hastaluegomaricarmen? Reto conseguido, cumplid vuestra palabra por una vez", decía ella.

Algo que contaba con sentencia por parte de Cristina Cifuentes y su equipo que se desmarcaban de cumplir la apuesta de esta manera.

ADEMÁS: Ellas cobran menos que ellos (y ya no se callan)

"Ahora, @vecinalarubia, escucha: El PP elige a su presi mediante "un militante, un voto". Afíliate y consigue noventa avales. Era más fácil". 

Pero no se dio por vencida la tuitera porque, ante la respuesta, devolvía la pelota al tejado del PP. 

"Mira que me infiltro en el PP y os pongo rosa hasta el logo. La pena es que yo no soy de recortar y no os caería bien". 

Frase que daba pie a un debate posterior donde, la verdad, ninguno daba su brazo a torcer. Porque mientras los del PP aseguraban no haber recortado en estas áreas y "destinar más dinero a sanidad y educación", la tuitera volvía a su zasca (por aquello de "yo no soy de recortar") y aclaraba, a modo de burla, "la diferencia es que yo soy un personaje de humor y ella una representante política" refiriéndose a Cristina Cifuentes.

¿Habrá contestación por parte de Cifuentes o todo quedará en una polémica más en Twitter?

Fotos: Cordon Press y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Páginas