El contundente tuit de Mamen Mendizábal contra los Franco: "¡Qué vergüenza!"

El traspaso a una firma de su propiedad de dos esculturas del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela por parte de Francis Franco, según publicaba hace unos días el diario El País, ha sido la causante del cabreo tuitero de la periodista Mamen Mendizábal. La presentadora de Más Vale Tarde, programa de las tardes de laSexta, se lanzaba a las redes sociales tras leer dicha información mandando este contundente mensaje a los herederos del dictador.

"¡Qué vergüenza los Franco!", escribía la periodista, "robando patrimonio, ocultándolo... unos auténticos patriotas. Las estatuas que los Franco ocultan en su inmobiliaria".

Palabras de las que se hacían eco muchos a través de Twitter (más de 300 personas retuiteaban el mensaje de Mamen Mendizábal) y que generaba un auténtico goteo de críticas hacia la familia Franco a través de las redes sociales.

¿Qué es lo que pasó?

Pero, ¿cómo llegaron a manos de los Franco estas dos esculturas y aparecieron, de repente, en el pazo de Meirás? Según El País, todo ocurría después de una visita de Franco a Santiago. "Carmen Polo las vio al entrar en el Ayuntamiento, se encaprichó de ellas y se las llevó", aseguran desde el conocido diario citando declaraciones de Xoaquín Monteagudo, abogado del Ayuntamiento de Santiago. 

imagen-de-archivo-de-la-familia-franco

Versión que desmiente el letrado de los Franco, Juan José Arizcorbe, que asegura que se trató de "una venta entre privados" de la que no debería dudarse su legalidad.

Fotos: laSexta (Más Vale Tarde) y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Ver resumen Ocultar resumen

Francisco Nicolás sigue siendo uno de los personajes más intrigantes, fascinantes y misteriosos de la actualidad política y social patria de los últimos años.

Una historia digna de serie de Netflix que, en su tercera temporada, comenzaría con una sentencia de tres años de cárcel. La misma que le ha regalado la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Gobierno y la Casa Real, para reunirse con el presidente de Alsa, en 2014.

Ver resumen Ocultar resumen

Vas tan tranquilo por la calle y, de repente, te cruzas con dos chavales que no conoces de nada. 

Ni te imaginas que, dos segundos después, esos dos chavales te van a fastidiar el día y te van a hacer viral en Twitter. 

Eso es lo que le ha pasado a Hugo Silva este martes, tal y como ha contado en lo que podría ser un microrrelato del dolor. 

Páginas