El PP valenciano pretende censurar a Willy Toledo

Willy Toledo vuelve a estar en el centro de la polémica, y en esta ocasión no es porque él haya hecho una declaración altisonante, ni porque haya decidido volver a atacar a la Casa Real o similar. 

El actor vuelve a ser noticia porque el Partido Popular de Valencia pretende vetarle profesionalmente. El componente de Animalario tiene cerrado el acuerdo con los ayuntamientos de Paiporta y Algemesí, donde los populares están en la oposición.

Toledo interpretará su obra 'El Rey' en ambas poblaciones, y al PP de la zona no le parece nada bien que tal cosa tenga lugar. De hecho, según publica el diario de Levante, el concejal de Cultura de Paiporta, Alberto Torralba (PodEU), y el portavoz del PP, Vicente Ibor, se enzarzaron durante el pleno municipal por la contratación de la obra El Rey, programada  para este sábado. 

la-obra-de-teatro-el-rey-

ADEMÁS: Un general reta a un duelo a muerte a Willy Toledo

Ibor considera una ofensa pagar 6.000 euros a una obra en la que participa Toledo, porque es una persona que "potencia el odio entre españoles, ataca nuestro sistema democrático y hiere la sensibilidad de muchos ciudadanos por sus ataques a la Virgen del Pilar". 

Una obra con buena crítica 

La obra teatral es una sátira sobre la política española donde el personaje  principal es Juan Carlos I, pero le acompañan otros como Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González.

Así el partido conservador ha inciado una recogida de firmas en la localidad para evitar que tenga lugar la actuación. De la misma opinión son los populares de Algemesí que sostienen que es "una ofensa  y una provocación". Los pasados ataques de Toledo a la Virgen del Pilar  le hacen que recuerde que: "es una persona que se caga en la Virgen del Pilar, casualmente la patrona del barrio del Carrascalet de Algemesí". 

animalario-siempre-ha-sido-critico-con-el-poder

ADEMÁS: Aaron Paul como Willy Toledo contra la Virgen del Pilar 

Y añaden también que: "Nos gustaría saber especialmente qué opinan los vecinos del barrio del Carrascalet de que una parte de sus impuestos vayan a pagarle el jornal a este individuo tan maleducado". 

La concejalía de Cultura de la localidad opina muy diferente y resalta las críticas positivas que ha recibido la obra. Por su parte, Willy Toledo ha respondido a través de las redes sociales citando al portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, al que calificia de "demócrata de toda la vida de Francisco Franco".

Fotos: Cordon Press, Wikicommons

 

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas