El reencuentro de Late Motiv por Navidad: El Neng, Chikilicuatre (y +) han vuelto

Llega la Navidad y Andreu Buenafuente ha decidido volver a casa por esas fechas. Y es que Late Motiv, durante estos días, retorna a Barcelona para tres emisiones.

Quizá por aquello de volver al que fue el hogar, por la nostalgia o porque a Berto le apeteció se iba a vivir una noche diferente. Su principal colaborador le recordaba que tal vez se esté dejando adelantar por otros formatos audiovisuales, que tal vez no esté sabiendo adaptarse a los tiempos. 

Se lleva el reencuentro (OT, UPA, Homo Zapping...) y de la factoría de Buenafuente han salido varios personajes para la historia de la televisión reciente. 

Así que aprovechando la Navidad, la vuelta a Barcelona y que Berto tenía ganas de pasarlo bien fue presentando uno a uno a algunos de los personajes míticos de Buenafuente (cuando el programa tomaba por nombre el apellido del presentador)

ADEMÁS: Echenique 'carga' contra Buenafuente y Joaquín Reyes

el-gran-reecuentro-de-bueanfuente

Un reencuentro inesperado

La primera en aparecer iba a ser La niña de Shrek; ese personaje a medio camino entre la ternura y lo tenebroso que creó Silvia Abril. Por cierto, para el que se lo pregunte hay que decir que no, que no ha decidido pasar por la ducha, ni por el dentista. Sigue siendo igual de sucia y maloliente que siempre. 

berto-tenia-preparada-una-gran-sorpresa-

Sigue prestándose a que le huelan y diciendo su mítico 'vale, de acuerdo'. Aunque para mítico Palomino, ese opinador de todo al que da vida Oriol Grau que hizo de las gafas de sol y de las orejas de tamaño XXL parte de su seña de identidad.

Pero no se iba a quedar ahí el reecuentro. No sólo en dos, sino que debían de aparecer dos de los personajes que más reflejan la época pasada del programa. Uno de los hitos del late night de Andreu Buenafuente fue colar a un cantante inventado en Eurovisión. Y sí, Rodolfo Chikilicuatre  (David Fernández) iba a hace acto de presencia, al ritmo de su pegadiza canción.

 

Y llegó El Neng

No ha perdido la esencia y ha ganado hasta nuevos pasos. Por esos cambios les andaba preguntando Andreu cuando entró a plató el más excéntrico de los personajes salidos de esa casa: El Neng de Castefa (Edu Soto). 

Habrán pasado años pero la música sigue siendo su droga o una de ellas. Adrenalina, música a todo volumen y los decibelios al triple de lo permitido. Ahora sí, ahora sí había un reecuentro como ha de ser. 

un-gran-reencuentro-

ADEMÁS: Los 40 demenciales de Late Motiv o cuando los políticos te hacen llorar de risa

Palomino durmiendo, El Neng gritando, Rodolfo bailando y la Niña siendo más niña que nunca casi provocan que Buenafuente pida la baja por estrés laboral. Al final, para su suerte, el reecuentro duró poco y pronto entró a escena Joan Manuel Serrat, pero fue divertido un viaje al pasado, diez años atrás, cuando ellos eran los reyes de la comedia televisiva. 

Fotos: Late Motiv

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Ver resumen Ocultar resumen

De los creadores de "la nieve no existe, es plástico" o "la vacuna tiene microchips para que Bill Gates nos controle", llega el cierre de la trilogía negacionista: "el volcán orquestado". 

La entrega que no vimos venir. La secuela que nadie pidió pero que Twitter necesitaba. El brindis al sol más gratuito que jamás se ha echado alguien en redes sociales. 

Páginas