¿Era Toni Cantó un buen actor antes de dedicarse a la política?

A ver. Quizá a usted le caiga mal Toni Cantó (o bien, ¿por qué no?) pero admitamos que antes de lanzarse a la vorágine política era un actor eficiente. Más o menos. ¿Se acuerdan de él en 7 vidas? Nosotras tampoco porque lo cierto es que la serie comenzó a tomar altura cuando Toni Cantó hizo mutis por el foro y la premisa original (el tipo que despierta de un coma un montón de años después y se ha perdido media historia de España, de Tejero para acá) comienza a diluirse y se afianza el protagonismo de grandísimos intérpretes como Blanca Portillo, Javier Cámara, Gonzalo de Castro y la inconmensurable Carmen Machi.

Recuérdese también que Toni Cantó fue Chico Almodóvar.

Fue en 1999,

Todo sobre mi madre y el papel en el que se travestía y todo.

También rodó con Pilar Miró aquel policiaco inspirado en una novela de Joaquín Leguina que vendió muchísimo titulada Tu nombre envenena mis sueños.

Y Entre naranjos, adaptación que hizo Josefina Molina del folletín de Blasco Ibáñez.

Luego se dedicó a hacer teatro y hasta le premiaron por su interpretación en La gata sobre el tejado de zinc de Tenesse Williams. Pocas bromas. A ver quién se atreve con el papel de Paul Newman.

La inestable vida de la farándula, de bolos por los escenarios de España y con papelitos en cine o tele aquí y allá.

Y así hasta que llegó la política a su vida, primero en Torrelondones, donde fue concejal, y luego ya a lo grande: en UPyD y en Ciudadanos. Otro estilo de vida loca.

Ahora dice que lo deja y que ha llamado por teléfono a su representante para que le busque algo.

De momento, Risto Mejide le ha contratado como tertuliano en su programa de Cuatro, con poca audiencia pero muchos tuits.

Pero volvamos a lo principal: ¿fue Toni Cantó un buen actor? ¿Lo será ahora cuando vuelva?

Quizá, incluso, hasta haya mejorado.

Puede que la mayor parte de la gente no se acuerde pero José Coronado era un pésimo actor cuando empezó (véase Salsa rosa, comedia de los 90 en la que hace un "macarra" como de chiste de Arévalo en el Un, dos, tres de Mayra). Y luego José Coronado, con el paso de los años y la mucha práctica, se ha convertido en un actorazo de los mejores de este país.

Quién dice que no pueda sucederle lo mismo a Toni Cantó.

La diferencia es que Coronado siempre poseyó un carisma brutal y Toni Cantó, pues no tanto.

Lo último que rodó Toni Cantó fue 'La partida', coproducción cubanoespañola. Con lo que Toni odia el comunismo. Pero una cosa no tiene que ver con la otra, evitemos la demagogia.

En fin, que a la espera estamos de que Toni Cantó vuelva a la actuación y le juzgaremos imparcialmente, sin que su pasado político importe absolutamente nada. Como debe ser.

ADEMÁS: Periodistas, la serie que era mentira pero daba igual

Ver resumen Ocultar resumen

"Por la República"

Ver resumen Ocultar resumen

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el Partido Comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Páginas