Fallece Cloris Leachman, leyenda de la comedia, a los 94 años

Fue Ruth Popper en The Last Picture Show (Oscar a Mejor Actriz de Reparto)

Fue la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle (Dos Emmy a Mejor Actriz Invitada)

Fue Frau Blücher en la obra maestra de Mel Brooks El Jovencito Frankenstein (Nominada al Globo de Oro)

ADEMÁS: Muere la joven actriz coreana Song Yoo Jung a los 26 años

Pero, por encima de todo, Cloris Leachman fue una pionera y un referente del humor en cine y televisión. Un referente que, este miércoles, ha fallecido a los 94 años de edad, por causas naturales. 

Ha sido TMZ quien ha dado la noticia, asegurando que la actriz ha fallecido en su casa de Encinitas (California), acompañada de su hija. 

Con la muerte de Cloris Leachman se va una pionera del humor de Hollywood y una actriz con un talento desbordante, a la que la fama le llegó tarde, con 45 años, pero de qué manera: con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1971

Curiosamente, sus niveles de reconocimiento aún aumentarían tres años más tarde, de la mano de Mel Brooks y El Jovencito Frankenstein. Una fama que volvería a dispararse a principios de siglo, cuando Fox la eligió para dar vida a la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que murieron en 2020

Sus apariciones esporádicas le valieron seis nominaciones consecutivas al Emmy a Mejor Actriz Invitada, premio que se llevó en dos ocasiones por la comedia. Eso sí, por aquel entonces, Cloris Leachman ya acumulaba ocho Premios Emmy y un total de 22 nominaciones.

Retirada desde hace tiempo, la actriz sí se ha permitido algunas licencias laborales en la última década. La más sorprendente, su participación en Dancing with the Stars con 82 años. La más recordada, su papel como Zorya en la recomendable American Gods. 

También tuvo cameos en series míticas como Dos hombres y medio o The Office. Sin duda, un currículum envidiable y con más risas que el 99% de los que hay en Hollywood. Descanse en paz. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Al igual que triunfan los thriller y las series policíacas, los documentales que hablan sobre crímenes reales están en auge. La razón más amable sería que los misterios generan una especie de obsesión en la mayoría de la población y la menos amable, que nos gusta el morbo más que a un niño un caramelo.

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque no nos guste, hay veces que las muertes de los protagonistas de nuestras series favoritas son necesarias, ya sea por darle sentido a la misma trama o por generar una reacción en el resto de personajes.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una serie ha tenido muchísimo éxito durante todas sus temporadas y una legión de seguidores mira con lupa cada una de sus tramas y giros de guión, es muy difícil dar con un final redondo que satisfaga a todos.

Páginas