Fallece Cloris Leachman, leyenda de la comedia, a los 94 años

Fue Ruth Popper en The Last Picture Show (Oscar a Mejor Actriz de Reparto)

Fue la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle (Dos Emmy a Mejor Actriz Invitada)

Fue Frau Blücher en la obra maestra de Mel Brooks El Jovencito Frankenstein (Nominada al Globo de Oro)

ADEMÁS: Muere la joven actriz coreana Song Yoo Jung a los 26 años

Pero, por encima de todo, Cloris Leachman fue una pionera y un referente del humor en cine y televisión. Un referente que, este miércoles, ha fallecido a los 94 años de edad, por causas naturales. 

Ha sido TMZ quien ha dado la noticia, asegurando que la actriz ha fallecido en su casa de Encinitas (California), acompañada de su hija. 

Con la muerte de Cloris Leachman se va una pionera del humor de Hollywood y una actriz con un talento desbordante, a la que la fama le llegó tarde, con 45 años, pero de qué manera: con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1971

Curiosamente, sus niveles de reconocimiento aún aumentarían tres años más tarde, de la mano de Mel Brooks y El Jovencito Frankenstein. Una fama que volvería a dispararse a principios de siglo, cuando Fox la eligió para dar vida a la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que murieron en 2020

Sus apariciones esporádicas le valieron seis nominaciones consecutivas al Emmy a Mejor Actriz Invitada, premio que se llevó en dos ocasiones por la comedia. Eso sí, por aquel entonces, Cloris Leachman ya acumulaba ocho Premios Emmy y un total de 22 nominaciones.

Retirada desde hace tiempo, la actriz sí se ha permitido algunas licencias laborales en la última década. La más sorprendente, su participación en Dancing with the Stars con 82 años. La más recordada, su papel como Zorya en la recomendable American Gods. 

También tuvo cameos en series míticas como Dos hombres y medio o The Office. Sin duda, un currículum envidiable y con más risas que el 99% de los que hay en Hollywood. Descanse en paz. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Páginas