Fallece Cloris Leachman, leyenda de la comedia, a los 94 años

Fue Ruth Popper en The Last Picture Show (Oscar a Mejor Actriz de Reparto)

Fue la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle (Dos Emmy a Mejor Actriz Invitada)

Fue Frau Blücher en la obra maestra de Mel Brooks El Jovencito Frankenstein (Nominada al Globo de Oro)

ADEMÁS: Muere la joven actriz coreana Song Yoo Jung a los 26 años

Pero, por encima de todo, Cloris Leachman fue una pionera y un referente del humor en cine y televisión. Un referente que, este miércoles, ha fallecido a los 94 años de edad, por causas naturales. 

Ha sido TMZ quien ha dado la noticia, asegurando que la actriz ha fallecido en su casa de Encinitas (California), acompañada de su hija. 

Con la muerte de Cloris Leachman se va una pionera del humor de Hollywood y una actriz con un talento desbordante, a la que la fama le llegó tarde, con 45 años, pero de qué manera: con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1971

Curiosamente, sus niveles de reconocimiento aún aumentarían tres años más tarde, de la mano de Mel Brooks y El Jovencito Frankenstein. Una fama que volvería a dispararse a principios de siglo, cuando Fox la eligió para dar vida a la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle. 

ADEMÁS: Famosos y famosas que murieron en 2020

Sus apariciones esporádicas le valieron seis nominaciones consecutivas al Emmy a Mejor Actriz Invitada, premio que se llevó en dos ocasiones por la comedia. Eso sí, por aquel entonces, Cloris Leachman ya acumulaba ocho Premios Emmy y un total de 22 nominaciones.

Retirada desde hace tiempo, la actriz sí se ha permitido algunas licencias laborales en la última década. La más sorprendente, su participación en Dancing with the Stars con 82 años. La más recordada, su papel como Zorya en la recomendable American Gods. 

También tuvo cameos en series míticas como Dos hombres y medio o The Office. Sin duda, un currículum envidiable y con más risas que el 99% de los que hay en Hollywood. Descanse en paz. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Echar una ojeada a los más vistos de Amazon Prime es hacer un viaje al pasado. Las nuevas producciones se mezclan con series más antiguas que parecen tener enganchados a los espectadores como si no hubiese pasado el tiempo por ellas.

Curiosamente, las series antiguas que más llaman la atención de los espectadores están relacionadas con el mundo del crimen, siendo tratado desde diferentes puntos de vista.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Todo vale en la ficción? ¿Las escenas de violencia sexual en Juego de tronos tenían un sentido narrativo o podían resultar criticables? ¿No se colocaba al borde de la tortura pornográfica el nivel de sadismo de la segunda temporada de El cuento de la criada? ¿Por qué las prostitutas de Sky Red tienen que encajar con la fantasía masculina normativa y ser sometidas (semidesnudas) a vejaciones de todo tipo?

Ver resumen Ocultar resumen

La noche de los Oscar fue el escenario elegido por Nicole Kidman para presentar el teaser tráiler de la nueva serie que protagoniza y produce, 'Nine Perfect Strangers', o Nueve perfectos desconocidos, si mantienen su título en español.

Con esta nueva ficción, basada en una novela de Liane Moriarty, Kidman busca emular el éxito de 'Big Little Lies', una domestic noir adaptada de otra historia de la misma autora.

Páginas