Merlí se suma a la campaña 'Defiende La Filosofía'

"Sócrates ha vuelto a ser ejecutado por pretender corromper a la juventud". 

Los profesores de Filosofía de toda España están usando esta llamativa afirmación para protestar ante la posible desaparición de su asignatura del programa educativo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). 

La nueva ley educativa que plantea el Gobierno, opta por apartar la Filosofía del currículo escolar y sustituirla por asignaturas más "actuales"

Así, elementos como la digitalización, la economía o el emprendimiento pasarían a formar parte de la materia educativa de la ESO. 

A la espera de su aprobación, Francesc Orella se ha sumado a los docentes de Filosofía para defender la materia e intentar que se mantenga entre las asignaturas de la nueva normativa en Educación. 

"En los tiempos presentes, mantener la Filosofía se ha vuelto una necesidad imprescindible, porque nos da herramientas para tener ese espíritu crítico, esa educación en la reflexión y el cuestionamiento. Hay que saber defenderse de tanto abuso y tanto ataque indiscriminado ique sufrimos por parte de los múltiples y sofisticados Mass Media y redes sociales"

Apunta directo el actor. 

"Como diría el filósofo Marcus Gabriel, la filosofía consiste en analizar los presupuestos y los prejuicios de la sociedad. Así, ante tanta basura, tanta tontería y tanta apatía, practiquemos la Filosofía", concluye en un vídeo que que ha compartido la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en redes sociales

ADEMÁS: ¿Eres capaz de superar este test de cultura general?

Foto y vídeo: Instagram y UCM

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Páginas