¿Has visto el tráiler de la última película de Alicia Vikander para Netflix?

Se llama La música del terremoto y ya tiene tráiler: he aquí la nueva película (para Netflix) de Alicia Vikander. La ganadora del Oscar por La chica danesa vuelve a la carga y, en esta ocasión, lo hace con la adaptación de la novela homónima de Susana Jones que, además, contará con un reparto lleno de caras conocidas. La ya mencionada actriz sueca, la estupenda Riley Keough y el japonés Naoki Kobayashi acompañarán a Vikander es este nuevo reto cinematográfico.

La cinta cuenta la historia de la joven Lucy, una norteamericana que vive en el Tokyo de los años 80 y que, de repente, se ve metida de lleno en una relación no muy tranquila con un fotógrafo local.

Nuevo peligro en su vida al que se sumará el personaje de Lily, otra joven recién llegada a Japón, que desaparecerá sin que nadie sepa qué pasó y cómo pasó todo.

Apetecible, ¿verdad? He aquí el tráiler.

¿Cuándo se estrena 'La música del terremoto' en Netflix?

La película, que cuenta con la dirección del británico Wash Westmoreland (Siempre Alice), se estrenará el próximo 15 de noviembre a través de Netflix. Eso sí, a partir del 1 de ese mismo mes, estará, también, disponible en algunas salas de cine estadounidenses.

la-musica-del-terremoto-se-estrenara-el-15-de-noviembre

Como curiosidad, decir que Alicia Vikander se implicó mucho (pero mucho) en este proyecto. Tanto que llegó a dar varias clases de japonés para poder afrontar un 20% de sus diálogos que, sí, en su versión original son en dicho idioma.

Habrá que echar un vistazo a la película, al menos, para ver cómo de bien (o no) se le da el japonés a Alicia Vikander.

ADEMÁS: 10 películas que fueron libros antes de saltar al cine (y tú no lo sabías)

Fotos y Vídeo: Twitter, La música del terremoto y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas