Hemos visto el segundo capítulo de Fariña y la serie sigue molando

Hemos visto el capítulo 2 de 'Fariña' y la serie sigue molando. Sigue molando mucho. 

Tras un piloto soberbio pero en el que todos los personajes eran nuevos para el espectador, en esta segunda entrega, cada pieza empieza a encajar en su sitio.

Una segunda entrega que arranca con Sito Miñanco queriendo jugar la Champions del contrabando, la cocaína, siendo un recién ascendido. Su acuero con los colombianos es sencillo: descargar 1000 kilos de cocaína, a cambio de 100 millones de pesetas (600.000 euros). Ojo, 600.000 euros de '1982', precisamente como se titula el capítulo. 

ADEMÁS: El bolso más buscado esconde, además, un inesperado secreto

Con Roque cautivo en Panamá como garantía de la transacción, todo se complica para Sito Miñanco cuando un temporal impide que salgan los barcos a por el material. El capítulo entero es una batalla contra el reloj para evitar que Roque acabe con un tiro en la cabeza o cortado en trocitos. Y cerca anda. 

Por cierto, Javi Rey vuelve a dar una masterclass de actuación soberbia. Su Sito Miñanco es, de largo, lo mejor de la serie y mira que el nivel de los actores es de notable alto. Pero Javi Rey está en estado de gracia. Y para muestra, la escena en la que Terito le llama a filas para pedirle explicaciones, delante de todos sus socios. De sombrerazo. 

Mientras Sito busca como llegar a alta mar para recoger la tonelada de cocaína, en Cambados empiezan a surgir las primeras fricciones entre narcos. Para empezar, los Charlines no terminan de rematar a Silva, quien les robara 7 millones de pesetas en tabaco, y éste acude, primero a la policía, y luego a Bustelo, quien le acaba dejando el dinero para saldar su deuda, a cambio de delatar a los Charlines. 

ADEMÁS: La escena hot de 'Fariña' que ha enfadado a Laureano Oubiña y podría acabar en demanda

Pero, ¿por qué quiere Bustelo cargarse a los Charlines? Sencillamente, porque su hijo se ha enamorado de la sobrina del patriarca de los Charlines, pero estos se oponen a la relación. Una versión gallega de Romeo y Julieta, con tabaco y cocaína de por medio. 

Por su parte, Laureano Oubiña tiene otro problema, pero éste creado por él solito. El conocido narco tiene la feliz idea de guardar 50 millones de pesetas (300.000 euros) en un depósito de agua. Cuando llega la tormenta perfecta a Cambados, el depósito revienta, repartiendo billetes por todo el pueblo. Otra escena para aplaudir a la realización de la serie, cuya factura es sobresaliente. 

Por su parte, el sargento Darío Castro sigue empeñado en hacer caer el cártel de tabaco montado en su pueblo, desconociendo que éste aspira a algo mucho mayor. Nunca mejor dicho lo de aspirar. Por tal motivo, convence al juez Garzón de que acuda a Madrid, y pida condenas para el contrabando de tabaco. Hasta ese momento, este delito se saldaba con una multa. 

ADEMÁS: Recuerdas estas 30 series de los 90

¿Y qué pasa con Roque y la entrega de 1000 kilos de cocaína? Pues que al final se arregla. En el último minuto y con Roque a punto de ser cortado en trocitos. Se soluciona gracias a una maniobra legendaria de Sito Miñanco, quien aprovecha la Procesión del Carmen, en la que todos los pescadores se echan al mar, para llegar con sus barcos a puerto, tranquilamente. 

Ése fue su primer cargamento y, visto lo visto, no será el último. 

A falta de ver las audiencias de este segundo capítulo, y a pesar de que el equipo de postproducción de la serie trabaje a contrarreloj, el resultado final luce de maravilla. La apuesta por la calidad de Series Atresmedia sigue dando sus frutos y 'Fariña', por el momento, apunta al top de ficciones originales. Y Sito Miñanco, a leyenda a la altura de Pablo Escobar, pero con acento algo menos marcado. 

Fotos: Series Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas