¿Homofobia en la España de 2019? La ciudadanía responde

La pregunta es sencilla: ¿hay homofobia en España? La respuesta la trae Thais Villas, reportera de 'El Intermedio', directamente desde la calle. 

La periodista ha cogido el micro y se ha lanzado a la calle Preciados a preguntar a los madrileños qué opinan de la comunidad LGTBI, de que las parejas homosexuales puedan casarse o que puedan tener hijos. Las respuestas sorprenden todas, no solo la cuarta. 

La primera pregunta que ha hecho Thais Villas a ciudadanos anónimos era si se sentirían incómodos yendo en Metro y ven a dos chicos besándose. "Me resultaría chocante", ha respondido un madrileño. Un poco más específico ha sido el siguiente: "Me daría yuyu. Es algo que me molesta". Incluso un tercero ha afirmado que se cambiaría de sitio.

Una respuesta que ha sido recurrente. Eso sí, hay quien dentro de la homofobia, busca tenerla con tacto. "Lo haría con mucho disimulo pero no les pondría verdes". Todo un detalle. En contrapunto hay quien afirma que "cada uno haga lo que quiera". 

ADEMÁS: Lecciones de machismo en el recuerdo (un poco homófobo) de Fran Rivera

La segunda pregunta era algo más íntima: ¿dormirías en la misma habitación, que no cama, con un amigo homosexual? Y ojo con las respuestas que son decimonónicas. "Mientras no se ocupe de mí para nada, ni me haga proposiciones deshonestas", asegura un hombre con una estima envidiable. 

Mientras, otro ciudadanos era más tajante: "No voy a dormir con un gay porque no tengo amigos gay". Al menos que él sepa. 

La última pregunta era sobre la bandera arco iris y si estarían dispuesto a colgarla en sus balcones si un amigo se lo pide, o si han ido a las Fiestas del Orgullo. La mayoría ha dicho que no pero, como siempre, alguien ha ido más allá. "No lo veo bien. Es una guarrería grandísima que se quiten los pantalones en estos autobuses", ha rematado una señora. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas