Informe Semanal indigna a la audiencia por un reportaje que glosa al ex presidente de Murcia

Durante muchos, muchos años Informe Semanal fue sinónimo de prestigio; sinónimo de calidad. Una marca que hacía sentir orgullo a los profesionales que formaban parte de uno de los programas televisivos más longevos del panorama catódico español. 

Su sentido era dar una mayor profundidad a temas que durante la semana habían copado los titulares, pero que no habían podido ser analizados de forma pausada. 

Eso era Informe Semanal en su origen. Y es que de un cierto tiempo a esta parte; al menos desde que Jenaro Castro lo comanda; el programa puede seguir abordando contenidos semanales, con el propósito de darles un enfoque más estructurado, pero la realidad dista de ser así. 

Han sido muchas las críticas en los últimos tiempos y este sábado se volvió a vivir un episodio que, a buen seguro, no gustará a muchos que hayan tenido un pasado unido a este prestigioso programa. 

Después de dedicar el primer reportaje al desarme de ETA, al daño que la banda teorrista ha ocasionado en la sociedad vasca y española durante décadas llegó el turno para "la noticia política de la semana que ha estado en Murcia", según dijo Castro. 

Un hombre entregado 

El director de Informe Semanal añadía que: "El ex presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, del Partido Popular, dimitía el pasado martes para evitar que el PSOE, Ciudadanos y Podemos gobernaran la región. La solución murciana ha evitado la moción de censura presentada contra  Sánchez por los casos Auditorio y Púnica". 

ADEMÁS: Duras críticas a Informe Semanal por un reportaje de Rita Barberá

El tono del reportaje sobre PAS (nos aclaran que en Murcia le llaman así como MAM a Miguel Ángel Muñoz) muestra a un hombre que se ha sacrificado por el bien de su Comunidad Autónoma; que ha renunciado a su carrera política en pro del bien común, con el fin de evitar el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos. 

De esta forma, se iba poder continuar con "el pacto rubricado por PP y Ciudadanos en 2015 para que Murcia, según los firmantes, siga avanzando". 

El reportaje pinta en todo momento a Ciudadanos como un partido caprichoso que se enroca en un pacto sellado previamente, en lugar de dejar gobernar a un hombre que se va a entregar por Murcia y los murcianos. 

el-publorreporaje-de-murcia

ADEMÁS: El director de RTVE en Murcia reconoce manipular a su antojo 

Quien toma la palabra es Pedro Antonio Sánchez, que habla del sacrificio vivido en busca de la estabilidad de gobierno. Y recuerda que la figura de imputado había cambiado posteriormente al pacto alcanzado con la formación naranja. Una excusa, tras otra. Eso sí, la imputación por presunta corrupción parecía diluirse en una nebulosa. 

Las opiones que se recogían en el reportaje eran todas hacia el mismo sentido, salvo alguna excepción: Ciduadanos se había mostrado poco transigente e incoherente al pedir la dimisión de Sánchez. 

Sánchez, el hombre justo 

Frases como "Pedro Antonio Sánchez aguantó hasta el último día dado por Ciudadanos. Esperaba que el juez cerrase la instrucción, pero los tiempos de la Justicia y la política no son los mismos" se podía oír constantemente.

Después repasaron rápidamente los delitos que se le imputan. Aunque el peso del reportaje iba a ir sobre los ataques que la presunción de inocencia vive en este país. 

sanchez-junto-a-rajoy

Pedro Antonio Sánchez habla de situaciones injustas, pese a estar imputado por delitos de cohecho, fraude, revelación de información por su participación en la trama Púnica, según sostiene el juez Eloy Velasco. 

Después Sánchez pasaba a vender las cualidades de su sustituto, Fernando López Miras, un joven de 33 años de su círculo más cercano, de la veracidad o falsedad de los delitos hubo poco o nada. 

Fotos: RTVE, Twitter

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Páginas