Jorge Javier pregunta: "¿Para qué sirve un rey?"

Jorge Javier Vázquez ha puesto voz al sentir de muchos españoles. El presentador ha usado su columna en Lecturas para hacer la gran pregunta: "¿para qué sirve un rey?"

Jorge Javier Vázquez ha recordado tiempos pretéritos, en los que la gente mayor siempre defendía la labor de Juan Carlos I, mirando a quien le criticara "con cierta condescendencia, como si fuésemos descerebrados soñadores o imbéciles a secas". 

Así, la conclusión a la que llega el presentador, con medio siglo de vida a sus espaldas, es clara. "Ha llegado el momento de que a los españoles se nos pregunte por la continuidad de la corona"

Y de nuevo, referencia a tiempos pretéritos en los que su padre reconocía "que no teníamos la madurez suficiente para una república y que, por eso, era necesario un rey". Pero los tiempos han cambiado, la figura del rey, con los continuos escándalos de Juan Carlos I, ha quedado muy tocada y la intervención de Felipe VI ha sido tan tibia, que ha dado lugar al debate y a la reflexión. 

ADEMÁS: La realeza en tiempos de coronavirus

"Durante años, el reverenciado rey emérito ha sido una persona que ha contado con la devoción casi unánime de todo un pueblo que lo admiraba, lo quería y casi lo veneraba", comenta sobre Juan Carlos I.

De hecho, el periodista ha apuntado a sus compañeros de prensa como responsables de la situación a la que se ha llegado con la monarquía. Al menos, parte de ella. "La prensa aceptó mirar para otro lado y no escarbar en asuntos del monarca porque sentía que le debía demasiado como para ponerlo en aprietos". 

Así, Jorge Javier Vázquez culmina su columna con otra llamada a la reflexión. "¿Debería la prensa de la época entonar un mea culpa por esa clamorosa dejación de responsabilidades?". 

Por cierto, ojo a las respuestas.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se estima que Homer Simpson, en 32 temporadas emitidas de Los Simpson, ha desempeñado más de 100 trabajos. 

Pablo Casado va camino de superar este récord. 

Y es que, más allá de hacer una oposición leal o mirar por los intereses de los españoles, el líder del PP prefiere echar su tiempo en dos placeres que le llenan por completo: disfrazarse y mirar cosas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Páginas