José Antonio Sánchez sobre su relevo en RTVE: "Me voy a tirar más que Matusalén"

Si esto ocurriera en una cadena privada, nos reiríamos y lo señalaríamos como anecdótico. Pero no. Está pasando en RTVE, el Ente Público pagado con fondos ciudadanos y que el Gobierno ha convertido en su cortijo. 

Un cortijo que, a pesar de tener milimétricamente controlado en lo informativo, no lo parece tener tanto en lo administrativo. Y es que, tras meses de dimes y diretes, los grupos parlamentarios no consiguen ponerse de acuerdo para renovar la Junta Directiva y al presidente de la Corporación. 

Como será la cosa que el actual presidente, José Antonio Sánchez, que se permite bromear sobre una situación que roza el esperpento.

ADEMÁS: El lado más romántico de Eugenia Osborne

El polémico dirigente de RTVE, en Comisión Parlamentaria en el Senado, se ha burlado de forma clara y directa del PSOE, asegurando que "como dependa de ustedes mi presencia aquí, voy a estar 25 años más. A este paso me voy a tirar más tiempo que Matusalén". Muy respetuoso todo. 

No ha quedado ahí la crítica. José Antonio Sánchez ha ponderado que sean incapaces de relevarle de su puesto, a pesar de lo que le han criticado y de que la Ley que contempla dicho relevo, "lleva medio año en el BOE. ¡Hombre, hagan algo!", ha comentado en tono burlón. 

ADEMÁS: José Antonio Sánchez, un presidente de RTVE muy del PP

Incluso se ha permitido replicar a algún senador que le ha recriminado el daño irreparable que ha hecho al Ente Público. Tras esta acusación, José Antonio Sánchez, se ha retrotraído a su etapa como dirigente en otra cadena pública. "Telemadrid existe gracias a que yo la salvé. Era un altísimo directivo de una multinacional (telefónica) y podía haber optado por volver a mi trabajo a ganar dinero y ser feliz". 

Las polémicas en torno el presidente de RTVE no han quedado ahí. Desde ERC le han recriminado la brecha salarial del 6% que existe entre hombres y mujeres. José Antonio Sánchez la ha justificado con "antigüedad, trienios, viajes y dietas". 

ADEMÁS: Archivo RTVE Remember: Así se veía la homosexualidad en la España de 1981

Y como no hay dos sin tres, la comparecencia ha tenido su punto álgido cuando una senadora de Unidos Podemos le ha culpado de que las trabajadoras de RTVE vayan a la huelga feminista del 8 de marzo, por las diferencias salariales con las que cuentan.

La respuesta de José Antonio Sánchez, sin desperdicio. "Mírese primero en el espejo de su partido y después venga aquí a hablar". Lo curioso es que la senadora que ha hecho la pregunta, era de IU, no de Podemos.

Sea como sea, parece demencial que José Antonio Sánchez siga en su cargo y, no sólo eso, se pavonee de esta manera ante quienes deciden su continuidad. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Menudos gilipollas". 

Borja Sémper ha vuelto a dejar una reflexión para el aplauso en Twitter. Una reflexión que, de paso, muestra el motivo por el que acabó abandonando el Partido Popular. 

"Sin entrar en detalles y en análisis más sesudos, menudos gilipollas". 

Ver resumen Ocultar resumen

Continúa laSexta con sus cambios de presentadores. Se va Mamen Mendizábal y llegan a Más Vale Tarde el dúo Iñaki López / Cristina Pardo. Con lo cual quedaban dos vacantes. La de Cristina Pardo en la tarde de los fines de semana ya está cubierta por Nuria Roca. Y ahora José Yélamo toma el relevo a Iñaki López en laSexta Noche.

El reportero que ascendió a la presentación tendrá que lidiar con las bestias vociferantes del debate de laSexta y que Dios reparta suerte.

Ver resumen Ocultar resumen

No hay más que echar un ojo a los comentarios, aunque estén en inglés, para ver que la estupefacción que provoca este vídeo es compartida y generalizada

Un vídeo en el que se ve a un hombre saquear, literalmente, una estantería de un establecimiento Walgreen en San Francisco, llenando una bolsa de basura grande hasta arriba y marchándonse, tranquilamente, con su bici. Claro está, sin pagar nada. 

Páginas