Kevin Smith y Tarantino, dos habituales de Harvey Weinstein, se posicionan

Clerks, Pulp Fiction, Una chica de Jersey, Reservoir Dogs, ¿Hacemos una porno? o Django Desencadenado. ¿Qué tienen en común estas películas? A Harvey Weinstein

Ni Kevin Smith, ni Quentin Tarantino serían lo que son hoy, sin el apoyo económico, primero de Miramax, y más tarde de The Weinstein Company. Por tal motivo, los testimonios de los dos cineastas eran de los más esperados en Hollywood. Y ambos, aunque han tardado, han hablado. 

El que más claro y directo ha sido en su mensaje, es Kevin Smith. En una entrevista concedida a Hollywood Babble-On, el director afirmaba que "ha sido una semana jodidamente rara. Yo sólo quería hacer películas pero ninguna maldita película vale la pena todo esto". Y es que, le guste o no, Kevin Smith reconocía que "mi carrera está ligada a este hombre". 

kevin-smith-ha-actuado,-ademas-de-haber-condenado-a-harvey-por-lo-que-ha-hecho

ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein cuentan cómo fueron los abusos

El director afirmaba que "no es culpa mía pero no he ayudado. Hablaba de él como si fuera mi héroe, mi amigo, mi padre. Cantaba alabanzas sobre un hombre al que no conocía", comentaba un afectado Kevin Smith. "Hay tantas mujeres que tuvieron que hacer cosas horribles para cumplir sus sueños y puede que este señor hiciera que ni llegaran a tocarlos...", añadía. 

Por tal motivo, Kevin Smith ha optado por hacer algo, además de decir. El cineasta se ha comprometido a donar los beneficios de las películas que rodó con Harvey Weinstein, a Women in Film. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la paridad en Hollywood. 


ADEMÁS: La foto secreta de Adriana Roslin

Ha sido el propio Kevin Smith quien ha cuantificado la cifra. Así, su compromiso ha sido de donar 2.000 dólares al mes a la ONG durante el resto de su vida. "Éste es el precio. Con algo de suerte, se usará para que la gente pueda soñar sin hacer las cosas que le pida algún animal". Aplaudimos muy fuerte a Kevin Smith. 

En cuanto a Quentin Tarantino, lo primero que ha dicho es que él no sabía nada. Lo ha hecho a través de Amber Tamblyn, una de las actrices más activas en la lucha por la paridad en Hollywood. Amiga íntima de Tarantino, el director le pidió que fuera ella quien transmitiera su mensaje al mundo. Y así lo hizo, a través de Twitter. 


ADEMÁS: Courtney Love ya avisó de Harvey Weinstein en 2005 (y nadie la escuchó)

"La última semana he estado aturdido y con el corazón roto por las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo estos últimos 25 años. Harvey Weinstein. Aún necesito tiempo para procesar mi dolor, mis emociones, mi ira y mis recuerdos. Después hablaré públicamente sobre ellos. Aguardamos ese día con ansia. 

Fotos: Instagram y Cordon Press 

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de ser todo un veterano de Hollywood, Brian Cox vive, a sus 75 años, uno de los momentos más dulces (o el que más) de su carrera

De la mano de Logan Roy, Succession, el actor es, a día de hoy, uno de los referentes televisivos en todo el mundo

Y el ejemplo claro está en que eligió las semanas de emisión de la tercera temporada de Succession para lanzar al mercado sus memorias, Putting the Rabbit in the Hat

Ver resumen Ocultar resumen

El director Wes Anderson dirigirá otra película basada en una historia de Roald Dahl, adaptando La maravillosa historia de Henry Sugar para Netflix y teniendo a Benedict Cumberbatch como protagonista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar a la humanidad, pero ha decidido quitarse la careta de héroe para encarnar precisamente a lo contrario: un villano.

Páginas