La certera frase de Chris Rock sobre el salario mínimo

Para quienes desconozcan la realidad del show business estadounidense digamos que Chris Rock no es sólo un actor gracioso de comedias tirando pésimas sino un monologuista brillante mucho antes de eso. Y estos días se ha hablado mucho del salario mínimo ya que ha irrumpido la buena noticia de una subida interesante.

El caso es que en Twitter se ha recuperado una frase de Chris Rock sobre el salario mínimo. Y la frase mola.

Resulta certera, cruel y con esa comicidad inteligente de la buena stand up comedy.

Nos lo recordaba, entre otras y otros, El Hematocrítico.

Lo dijo Chris Rock cuando el debate del salario mínimo se abrió en Estados Unidos en la época de Obama. Se impulsó una subida que fue combatida por grandes corporaciones, con McDonald's a la cabeza.

Estos días la frase ha resucitado en la red del pajarito azul tras la reunión de sindicatos, patronal y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que han pactado una subida del salario mínimo.

Una subida contra la que se han posicionado jóvenes youtubers liberales, gente de derechas y habrá que esperar a lo que opina la hormiga facha de El Hormiguero, a la cual el pin parental (o sea, la censura parental) le sugería divertidas comparaciones demagógicas.

Bueno, pues habemus subida del salario mínimo y escuchemos a Chris Rock para explicar por qué hay gente que se opone. Porque, si pudiera, pagaría todavía menos. El capitalismo y esas cosas. En fin.

ADEMÁS: Pablo Iglesias se convierte en 'El príncipe de Bel Air'

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jimenez siempre ha sido un apasionado de lo oculto, de lo paranormal, desde que leyera un libro sobre ovnis en la biblioteca de su tío, hecho que coincidió con una noticia periodística sobre el avistamiento de ovnis en la provincia de Álava en 1984, cuando tenía 11 años.

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de lo que pueda parecer, La Resistencia tan sólo lleva algo más de tres años en emisión. Fue el 1 de febrero de 2018 cuando Antonio Resines se convertía en padrino e invitado del primer programa del late night de David Broncano en Movistar+

Desde entonces, han pasado cuatro temporadas y 500 programas que han convertido al late night en un referente televisivo y social. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos y habló José Manuel Soto. 

LaLiga, la RFEF, el Cádiz, el Valencia, el Gobierno Central, incluso los periodistas deportivos más destacados estaban pendientes de la reacción de José Manuel Soto al incidente entre Cala y Diakhaby, en el Cádiz-Valencia de Primera División jugado el pasado fin de semana. 

Páginas